Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Nuevo León: Artistas pintan murales de películas de Studio Ghibli en San Nicolás

Las películas de la icónica productora de animación japonesa Studio Ghibili, llegan ahora a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en forma de murales

CULTURA

·
Nuevo León: Artistas pintan murales de películas de Studio Ghibli en San Nicolás.Fotos: Sergio García Jiménez

La magia del Studio Ghibli llega a las paredes de Nuevo León, más específicamente al municipio de San Nicolás de los Garza, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey. Esto gracias a una iniciativa de un grupo de artistas nicolaítas y el Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás.

Los murales fueron realizados en las paredes que rodean un parque de la Colonia Paseo de los Ángeles. La idea de este proyecto nació por el amor a las películas de Studio Ghibli de la artista Cristina Treviño, mejor conocida como “Tatería”, ya que muchas de las historias de este estudio de animación japonés tienen moralejas de enseñanza y valentía.

Desde finales del año pasado, la artista junto con 17 artistas más le dieron vida a escenas de las películas más icónicas de Studio Ghibli, entre las que están "La Princesa Mononoke" (1997), "Haru en el reino de los gatos" (2002), "La tumba de las luciérnagas" (1988), Kiki: entregas a domicilio" (1989).

Así como también las películas "El viaje de Chihiro" (2001), "El increíble castillo vagabundo" (2004), "Ponyo en el acantilado" (2008), "Arrietty y El Mundo De Los Diminutos" (2010), "Mi Vecino Totoro" (1988).

En los murales participaron 17 artistas que son Belinda Salazar, Buffon 68, Daphne Palomo, Carlos Robledo, Daniela Hinojosa, Fane Monroy, Faty del Bo, Omar Monares, Jorge Sauceda, Joshua Torres, Ulises Longoria, Christian Mishai Paredes Suárez, Perla Moon, Sofía Lezama, Gerardo Robledo, Julia Medina Aguirre, y, la creadora del proyecto, Cristina Treviño.

¿Qué es el Studio Ghibli?

El Studio Ghibli es un estudio japonés de animación fundado en 1985, y que hoy es considerado como una de las mejores productoras de animación en el mundo. Studio Ghibli es conocido especialmente por sus largometrajes de animación, de las cuales 10 se encuentran en las películas de ánime más taquilleras.

AV

 

*Con información de Periódico ABC