MÚSICA

Metallica: La HISTORIA detrás de la legendaria banda ¿ROBARON el nombre?

Hetflield contó que el nombre se les ocurrió a ellos, sino que lo tomaron prestado de las ideas de un amigo

CULTURA

·
James fue el encargado de revelar la historia detrás del nombre. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Cuando se habla de Metallica, se habla de una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos, esto gracias a su sinfín de éxitos y por consolidarse como uno de los pilares del rock de los 80 y 90. Pero pocos saben la verdadera historia que existe detrás del nombre de esta agrupación. 

Los californianos comandados por James Hetflied no solo marcaron una época de la música, sino a muchas generaciones que aman l a música y el rock, por lo que cada que alguien menciona "Metallica" la gente sabe que están hablando de este cuarteto de estadounidenses que con sus canciones hicieron temblar los pisos del mundo cuando había concierto. 

Pero pocos conocen esa historia que está detrás de todo el éxito y la gloria que hoy en día a compaña a la agrupación, así es, aquellos tiempos de inicios de los 80 cuando buscan hacerse de un lugar en los escenarios de California; tiempos donde todavía estaban buscando como identificarse con su gente. 

Cómo surge el nombre 

James, el guitarrista, contó en una entrevista en LA que el nombre no surgió producto de las ideas de la banda o algún momento que marcada a alguien dentro de la misma, sino que fue gracias a a un amigo que lograron dar con ese nombre, ya que este estaba formando una revista de música. 

Ronnie Quintana era ese visionario emprendedor que juntaba fotos de la banda, escribía una historia y lo venía por 50 centavos y además es el verdadero creador del nombre de la banda, por lo que a él es al que los fans de Metallica le deben el poder conocer a la agrupación con el nombre que los haría famosos. 

Hetflied explicó que entre las opciones que tenía Quintana para nombrar su revista apareció Metallica, nombre que fue desechado por Ronnie y aprovechado por la agrupación para nombrarse así y a la postre ser recordados por toda la eternidad como una de las mejores bandas de todos los tiempos de heavy metal. 

Cómo se llamó la revista 

En la misma historia, el integrante de Metallica reveló que la revista de su amigo terminaría llamándose Metal Mania, por lo que no quedó tan alejado del nombre de la banda y de paso hacía juego cuando Ronnie sacara material relacionado a la banda de sus amigos, misma que para el 2021 contaría con múltiples Premios Grammy, millones de discos vendidos y encontrarían en "Master of Puppets" una de las canciones más reproducidas en la historia. 

dza