Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Vuelven las Noches de Museos al Centro de las Artes de Conarte Nuevo León

Esta edición de Noche de Museos en el Centro de las Artes de Monterrey rendirá homenaje al artista zacatecano Manuel Felguérez

CULTURA

·
Vuelven las Noches de Museos al Centro de las Artes de Conarte Nuevo León.Foto: Conarte NL

Luego de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, ahora podrás volver a disfrutar de noches llenas de cultura y arte, gracias al regreso de la iniciativa Noche de Museos, del Consejo de la Cultura y la Artes de Nuevo León. Un proyecto con el que han presentado diversas obras artísticas en todos sus ramas en la ciudad de Monterrey.

Mañana jueves 25 de marzo, es la fecha programada para este esperado regreso de la Noche de Museos del Centro de las Artes de Conarte Nuevo León. En este magno evento se le rendirá homenaje al artista originario de Zacatecas, Manuel Felguérez.

En esta noche cultural se realizará un recorrido por su obra a través de la danza y las nuevas tecnologías, donde se podrá ver, desde otra perspectiva, el legado de la obra pictórica del pintor, escultor y grabador, Manuel Felguérez.  

El evento dará inicio a las 19 horas, con la cátedra: Escultura pública en México, Felguérez monumental, que tendrá la participación del Dr. Rodrigo Ledesma Gómez, catedrático del Departamento de Humanidades de la Universidad de Monterrey.

Para luego, a las 20 horas, continuar con un recorrido guiado por la exposición Manuel Felguérez. Una experiencia creativa. Al finalizar el recorrido, a las 20.30 horas se podrá disfrutar de una presentación de danza contemporánea con la pieza Ruptura sincrónica, con la dirección de Emiliano Jiménez y la colaboración de Kamila Jiménez.

Por último, a las 20.50 horas, se rendirá el homenaje titulado La máquina estética, a Manuel Felguérez por La lucha libre, que contará con la participación especial de Alberto Benavides y Monotr.

Estas actividades están contempladas para realizarse en un formato híbrido. Para acudir presencialmente es necesario hacer un registro previo a través de la Tienda Conarte, además se deben de seguir los protocolos sanitarios señalados por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En caso de no poder asistir en persona, también habrá la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Conarte.

AV