Haz tu denuncia aquí
MERCADO DE JAMAICA

Mercado de Jamaica un lugar obligado para visitar en la CDMX

Referente cultural de la Ciudad de México y recinto obligado para la compra de flores y arreglos florales, te presentamos algunos datos que quizás no conoces sobre este icónico mercado

CULTURA

·
Si visitas la ciudad de México no puedes olvidar conocer este emblemático mercado. FOTO: La Marmota Azul Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los mercados de la ciudad de México son verdaderos recintos de historia donde diariamente circulan millones de personas, cientos de productos y un sinfín de anécdotas, uno de los más emblemáticos de la capital del país es el Mercado de Jamaica.

Ubicado en la la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, mercado es conocido a nivel mundial por especializarse en especializarse en la venta de flores y plantas de ornato; en su interior se ofrece aproximadamente cinco mil tipos de flores y plantas, por lo que es el sitio predilecto de los amantes de estos productos.

Si buscas una planta de ornato o flor, aquí seguro la encuentras. FOTO: ESPECIAL

Sin duda este lugar es uno de los que tiene más historia dentro de la Ciudad de México, al grado de que la procedencia de su nombre se desconoce con certeza, pues existe un gran número de versiones en torno a su origen.

Prácticamente desde la época en que la ciudad apenas comenzaba a poblar, este punto ha sido un lugar importante para el comercio pues antes de que existiera el mercado fue punto de venta del último canal de agua de la capital, antes de que fuera rellenado y pavimentado.

Un recinto donde las flores muestran su esplendor

En la actualidad el Mercado de Jamaica es conocido por su extensa oferta de flores y aunque no es el único producto que aquí puedes encontrar, si es por el que la mayoría de gente visita este mercado.

La oferta de flores es variada, desde un ramo simple, elaborados arreglos y hasta coronas para los fallecidos, si se trata de flores seguramente aquí las puedes encontrar.

La comida es otro de sus atractivos. FOTO: ESPECIAL

Además de flores este mercado también ofrece una amplia gama de platillos típicos mexicanos, pues cuenta con toda una sección dedicada a la comida, donde puede encontrar hongos y verduras silvestres endémicas de México, mole, pozole, quesos y hasta ingredientes que en otras partes son difíciles de conseguir.

Todo lo anterior hace de este mercado un lugar obligado para visitar en la Ciudad de México, pues es un recinto lleno de tradición, cultura, flores y variedad gastronómica.

SSB