Los mercados de la ciudad de México son verdaderos recintos de historia donde diariamente circulan millones de personas, cientos de productos y un sinfín de anécdotas, uno de los más emblemáticos de la capital del país es el Mercado de Jamaica.
Ubicado en la la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, mercado es conocido a nivel mundial por especializarse en especializarse en la venta de flores y plantas de ornato; en su interior se ofrece aproximadamente cinco mil tipos de flores y plantas, por lo que es el sitio predilecto de los amantes de estos productos.
Sin duda este lugar es uno de los que tiene más historia dentro de la Ciudad de México, al grado de que la procedencia de su nombre se desconoce con certeza, pues existe un gran número de versiones en torno a su origen.
Prácticamente desde la época en que la ciudad apenas comenzaba a poblar, este punto ha sido un lugar importante para el comercio pues antes de que existiera el mercado fue punto de venta del último canal de agua de la capital, antes de que fuera rellenado y pavimentado.
Un recinto donde las flores muestran su esplendor
En la actualidad el Mercado de Jamaica es conocido por su extensa oferta de flores y aunque no es el único producto que aquí puedes encontrar, si es por el que la mayoría de gente visita este mercado.
La oferta de flores es variada, desde un ramo simple, elaborados arreglos y hasta coronas para los fallecidos, si se trata de flores seguramente aquí las puedes encontrar.
Además de flores este mercado también ofrece una amplia gama de platillos típicos mexicanos, pues cuenta con toda una sección dedicada a la comida, donde puede encontrar hongos y verduras silvestres endémicas de México, mole, pozole, quesos y hasta ingredientes que en otras partes son difíciles de conseguir.
Todo lo anterior hace de este mercado un lugar obligado para visitar en la Ciudad de México, pues es un recinto lleno de tradición, cultura, flores y variedad gastronómica.
SSB