Haz tu denuncia aquí
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Curiosidades que rodean a la monarca más longeva de la historia británica

Isabel de Windsor se enteró que era reina cuando estaba en un árbol

CULTURA

·
La reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Hoy por hoy, la reina Isabel II es la monarca más longeva de la historia británica tras superar a su tatarabuela, la reina Victoria. El pasado 6 de febrero cumplió 69 años en el poder. Pero esta no es la única curiosidad que la rodea; todos y cada uno de ellos han maravillado a las generaciones que la han conocido a través del tiempo. 

Algunos datos curiosos en la vida de la Reina Isabel II

Isabel es reina de los siguientes países: Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón o Antigua y Barbuda; sin embargo, la cereza del pastel podría ser un McDonald's el cual se localiza en un centro comercial de su propiedad en Slough.

Aunque sabe manejar a la perfección, aprendió durante la Segunda Guerra Mundial, no tiene licencia de conducir. A pesar de eso conduce en sus propiedades. A ver, qué alguien intente infraccionarla. Además de esto, tampoco tiene pasaporte; sin embargo, ha pisado más de cien países. 

¿Cuál es su título completo?, seguro te has hecho esta pregunta en alguna ocasión: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

La Reina y el Príncipe de Gales. Foto: Instagram

Durante sus 69 años de reinado, ha visto pasar a trece primeros ministros de su país, trece presidentes de Estados Unidos y seis papas. 

A pesar de su longevidad le queda mucho para alcanzar al monarca del que se tenga constancia que más tiempo ha estado en el poder: el rey Sobhuza II de Suazilandia, cuyo mandato de 82 años fue de 1899 a 1982.

Es natural que al ser una monarca haya recibido todo tipo de obsequios, pero algunos resultan ser algo extraños como: un oso perezoso, un jaguar de Brasil o un castor de Canadá, animalitos que cuidan en el zoológico de Londres.

Otra de las preguntas que ronda en la cabeza de muchos es el monto de su fortuna, la cual está estimada entre 300 y 500 millones de euros, sin valorar propiedades personales como el castillo de Balmoral o el de Sandringham.

Quizá una de las curiosidades más recordadas sea la de cuando se enteró que era reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa estaba en Kenia de visita cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto.

LLa reina y el duque durante su luna de miel en Broadlands en Hampshire (1947 ). Foto: Instagram

Con información de medios

lhp