ALEX CARRILLO

Ilustrador mexicano Alex Carrillo presenta exposición en Museo de Walt Disney

Este año, el ilustrador mexicano ha formado parte de tres exhibiciones colectivas en el Walt Disney Family Museum, en San Francisco

CULTURA

·
23 años tiene el ilustrador mexicano. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

En medio de la pandemia por COVID-19, Alex Carrillo, de 23 años de edad, se dio a la tarea de explorar más allá del estudio llevando sus conocimientos sobre ilustración y animación, a la creación.

Entre sus proyectos más importantes, se encuentra la participación reciente en “Spirit of the Season: A Community Art Exhibition”, muestra con la que Walt Disney Family Museum abre de nuevo sus puertas a los visitantes, en ésta, Carrillo es el único representante mexicano y de América Latina.

“Para esta exposición, cuyo mensaje principal era el conservar memorias y recuerdos, decidí crear dos ilustraciones que representan las tradiciones que se llevan a cabo alrededor del mundo; una, a través de una especie de collage de polaroids, y otra con una escena compartida en la que se observa una convivencia entre personas de diferentes culturas del mundo”, explicó.

Por otra parte, Carrillo contó que ésta no es su primera colaboración en el museo con sede en San Francisco, pues durante el año formó parte de las exhibiciones virtuales como “Es un pequeño mundo” y “Conservando la magia del planeta”.

“La primera muestra colectiva virtual de Disney se centró en reflexionar sobre la igualdad y las culturas del mundo, además de rendir homenaje a los compositores de la canción “Es un pequeño mundo”, pues en este año, la melodía cumplió 55 años, mientras que la segunda, buscó reflexionar sobre el ecosistema, los seres vivos y cómo Walt Disney impulsa a los jóvenes a cuidar activamente el planeta”, dijo.

Además de estos proyectos, en 2020 Alex Carrillo creó “Faces. A coloring book”, un libro con el que buscó incentivar la creatividad de las personas.

En el tema de la animación creó “Express”, un cortometraje que anima a los niños y jóvenes a creer en ellos y luchar por sus sueños, este trabajo, le valió el primer galardón del “Toronto Indi Filmmakers Festival”, y el tercer puesto en el “Digital Short Film Fest Powered” creado por Adobe y Talent Network, ambos celebrados hace un año.

ELEMENTOS

  • “Spirit of the Season: A Community Art Exhibition” permanece hasta marzo de 2022.
  • Los personajes de Alex Carrillo se caracterizan por ser muy expresivos.
  • “Express” fue finalista del Roma Short Film Festival 2021.
  • “Faces. A coloring book” fue el segundo libro más vendido en su categoría en Amazon en 2020.

NÚMEROS

  • 3 exposiciones colectivas ha realizado con el Walt Disney Family Museum.
  • 2 premios obtuvo su cortometraje.

CAR