EL SANTO

El Santo: Esta es la historia de la famosa pose de los muñecos de lucha libre

El luchador es un emblema del Cine de Oro, pero también de los cuadriláteros en México, por lo que se hicieron unos muñecos de acción

CULTURA

·
Los muñecos de El Santo consiguieron esta pose gracias a una foto. FOTO: Especial.

El Santo es uno de los luchadores más emblemáticos de la historia de la lucha libre en México, tanto que su legado se expandió al cine, donde se convirtió en una verdadera leyenda del país. Gracias a su gran éxito se comenzó a comercializar con su imagen en diferentes objetos, siendo uno de ellos un muñeco de acción.

En esta ocasión vamos a tratar justamente el tema de la pose del muñeco que tenía la vestimenta de El Santo, mismo que había comentado en un inicio que la pose había sido sin un motivo, pero resulta que si hay una justificación para que el juguete de la leyenda saliera con las manos así.

Entre las teorías que surgieron en torno al muñeco de acción está una donde se trata de explicar que la pose de los juetes tenía que ver con una foto que se tomaron El Santo y Blue Demon, dos de los grandes emblemas de la lucha libre en ese momento en tierras aztecas. Se dice que esa foto fue tomada de sorpresa y por eso salen así.

La verdadera historia

De acuerdo con la revista “Box y Lucha”, la realidad es que esa pose si representa al mítico luchador mexicano, esto al publicar una foto con la misma postura en una de sus ediciones. Se tiene que recordar que esta revista era considerada como una biblia para los fans de este deporte en aquella época.

Se dice que debido a esta sesión de fotos donde aparece El Santo con los brazos abiertos y cerrados. Pero a la hora de hacer el muñeco solo se usó una de las imágenes, misma que se reproduciría millones de veces en ejemplares de 15 centímetros de alto.

Lo importante no es el motivo por el que tiene esa pose, sino que gracias a que sacaron dichos juguetes, los niños de muchas generaciones pudieron divertirse y pensar por un momento que eran el gran luchador, el que podía contra momias y vampiros. Se dice que el muñeco forma parte de la cultura mexicana porque todos, al menos antes del siglo XXI seguro tuvieron una.

Te puede interesar: El Santo: ¿Quién fue el AMOR su vida? Su muerte casi lo lleva al RETIRO