CINE MEXICANO

Cineteca Nacional ofrece cursos con DESCUENTO de cine mexicano y mundial; así puedes inscribirte

Te decimos cómo puedes inscribirte a los cursos de Cine mexicano y cine mundial que ofrece la Cineteca Nacional. Además, en este momento tienen descuento para diferentes sectores de la población

CULTURA

·
¿Qué cursos de cine imparte la Cineteca Nacional? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Cineteca Nacional no sólo es un recinto en el que se pueda ver cine. También es un centro de exposiciones, un recinto de conservación y un centro de estudio de fotografía y cine. Por eso, constantemente están renovando su oferta educativa con cursos de diferentes tipos.

En este momento están abiertas las inscripciones para los cursos de cine mexicano, cine estadounidense y cine mundial, además uno sobre uno de los directores más reconocidos en la historia: Akira Kurosawa

Los cursos se conforman por 16 sesiones, a lo largo de 16 semanas, que abarcan clases exclusivas con un profesor de la Cineteca Nacional, revisión de una película, lecturas relacionadas y evaluación. Es importante mencionar que el curso cuenta con un reconocimiento y validación oficial. Además, en este momento hay descuentos para diferentes sectores de la población.

La Cineteca ofrece cursos de cine mexicano y mundial 
FOTO: Archivo 

¿Qué cursos ofrece la Cineteca Nacional? 

Cine Mexicano 

En lo que se refiere al Cine Mexicano, la Cineteca ofrece tres cursos, mismos que van ligados y que comprenden la historia de nuestro cine, desde los años cuarenta. 

El primer curso se concentra en los años 40 y 50, con la llegada del cinematógrafo y la realización del cine sonoro. El segundo curso inicia en la década de 1960, analizando las repercusiones estéticas de la llamada Nueva Ola y los movimientos estudiantiles de esa época  que influyeron al cine mexicano. El curso comprende hasta los años noventa, en donde inicia la labor de las mujeres en la dirección. 

Por último, el tercer curso inicia con el estudio de los cambios de la industria fílmica durante la década de 1990. La última década del siglo, con nuevos géneros y temas del cine mexicano son el tema central. El cine de terror con Cronos, la comedia urbana con películas como Solo con tu pareja y Sexo, pudor y lágrimas, el drama urbano con El Callejón de los milagros o el punto de vista femenino en Perfume de violetas.

El Callejón de los milagros es una de las películas que se estudian en el curso 
FOTO: Twitter 

Cine Mundial

El curso de Cine mundial también se divide en tres bloques. El primero inicia con la aparición de los artefactos previos al cine y la creación de la fotografía, hasta llegar a la invención de las maquinarias que hicieron posible la imagen en movimiento. También se estudiará el lenguaje cinematográfico y las vanguardias. Termina en la década de los cincuenta.

El segundo curso estudia las evoluciones técnicas de finales de los cincuenta. Pasa por las nuevas olas de los sesenta, motivadas por los movimientos sociales y culturales en todo el mundo y termina con la transición técnica y estética del cine en los años noventa.

El tercer curso explora el panorama y contexto de las denominadas cinematografías emergentes en países como Etiopia, Camboya, Estonia e Irak, donde la producción fílmica comienza a difundirse con más fuerza a partir del año 2000. También se consideran obras representativas de Uruguay, Turquía y Canadá, entre otros.

Los 400 golpes es uno de los símbolos del cine mundial de los cincuenta
FOTO: Archivo 

William Shakespeare en el cine

No hay duda que Shakespeare es el dramaturgo más importante de la historia. Su obra se vale de la tragedia y comedia, pero ha influido a cientos de directores de cine que han guiado su trabajo a través de sus obras. Entre los cineastas que se han dedicado al estudio de la obra de Shakespeare destacan Laurence Olivier, Kenneth Branagh y Orson Welles.

El curso examina el mundo shakesperiano, forjado por el cine a base de fidelidades y traiciones al original, pero siempre movido por el deseo de plasmar y comunicar lo mejor de la inspiración y la originalidad del famoso bardo.

La influencia de Shakespeare en el Cine también es materia de estudio 
FOTO: Especial 

El mundo de Akira Kurosawa

Akira Kurosawa fue una de las grandes sorpresas e influencias en el cine de occidente a mitad de siglo. Su fuerza creadora y una expresión dramática únicas, dejaron huella en la historia del cine futuro. Entre 1950 y 1965 Kurosawa fue una garantía de altos ingresos en las taquillas de su país y una tendencia en el cine internacional. Es uno de los imperdibles a la hora de estudiar el cine del Siglo XX.

Akira Kurosawa es uno de los símbolos del cine del Siglo XX
FOTO: Archivo 

¿Cómo inscribirse a los cursos? 

Los cursos constan de 16 sesiones, repartidas en 16 semanas y tienen un costo de 1000 pesos por curso. Además, existe un descuento de 20 por ciento para estudiantes, profesores, beneficiarios de INAPAM con credencial vigente y personas que hayan participado en otro curso de la Cineteca Nacional.

Para inscribirse es necesario comunicarse a los números 55 4155 1200 ext. 3250 / o al 55 1501 8792. también se puede escribir al correo electrónico pcoronado@cinetecanacional.net. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Me da lo mismo una película de arte que una comercial: Jorge Ayala Blanco

Templo Mayor: Inicia el retiro de la techumbre que colapsó en abril

Con motivo al Bicentenario, presentan “El Museo del Prado en Ciudad de México”