TEATRO

"El Cascanueces": Cuándo y dónde ver el clásico de Navidad GRATIS

La pandemia del COVID-19 ya no será pretexto para perderse esta singular obra

CULTURA

·
La función se podrá disfrutar a través de Facebook en una transmisión en vivo. Foto: Municipio de Tlalnepantla de Baz 2019-2021Créditos: Municipio de Tlalnepantla de Baz 2019-2021

La pandemia del COVID-19 sigue afectando a los espectáculos; sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho una gran labor para que no se pierdan al 100 por ciento. 

Ahora que legó diciembre, una de las puestas en escena es "El Cascanueces", un clásico de Hoffmann y la impresionante música de Chaikovski que se monta en estas épocas gélidas.

Ahora, el espectador podrán ver este maravilloso espectáculo a través de su celular, computadora o televisión, desde la comodidad de su casa. La obra estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

¿Cuándo y cómo ver El Cascanueces? 

La función se podrá disfrutar a través de Facebook en una transmisión en vivo el próximo 18 de diciembre en punto de las 20:00 horas. 

Si por alguna razón te perdiste la función, no tienes por qué preocuparte, pues el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, presentará su versión de la obra con la Compañía Nacional de Danza de México y se proyectará el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas.

¿De qué trata la obra?

La historia de “El Cascanueces” se coloca a finales del siglo XIX en Rusia, y en ésta el personaje de Clara recibe como regalo de Navidad por parte de su tío un misterioso juguete que cobra vida y la lleva a tener impactantes aventuras en un mundo lleno de magia.