NETFLIX

Después del éxito de Netflix, Jenny Han publica secuela en español

La autora de la serie “A todos los chicos de los que me enamoré” nos vuelve a conquistar, con la edición de su trilogía romántica “Verano”

CULTURA

·
Las historias de amor se desarrollan durante algunos veranos en que un grupo de amigos visitan su casa de playa Foto: Especial

El sol, la playa y el primer amor son los elementos que Jenny Han combina en el  best seller “Verano” (Planeta 2020) –precuela de la serie “A todos los chicos de los que me enamoré”– para contarnos las historias de amor de un grupo de adolescentes que experimentan, por primera vez, el romance, la amistad y los corazones rotos

“Hay algo muy especial sobre la primera vez que experimentas algo, ya que no has pasado por muchas decepciones, y el sentimiento de creer que pueda ser para siempre, lo hace más emocionante”, señaló la autora en entrevista con El Heraldo de México.

Las historias de amor se desarrollan durante algunos veranos en que un grupo de amigos visitan su casa de playa. Jenny Han decidió ubicar su novela en la playa porque es un lugar al que, la gran mayoría de sus lectores ha visitado y han vivido experiencias con las que se pueden conectar fácilmente

Los personajes van creciendo y madurando, al mismo tiempo que aprenden nuevos valores, mismos que la autora busca asimilar en sus lectores. “Estar complacido contigo mismo y no desear cambiar tú forma de ser por alguien más y siempre ser tú son las ideas que más sobresalen de mis historias”, señaló la autora.

Los romances que nos cuenta Han son inocentes y se desarrollan a través de una serie de escenas casuales, con las que fácil nos podemos identificar; sin embargo, frente al actual confinamiento derivado de la pandemia, la escritora estadounidense comentó que, si bien el mundo digital es un espacio actual para desarrollar relaciones sentimentales, “es menos romántico, aunque sé que es parte de la realidad que no podemos evitar”, apuntó. 

Compartió que la clave para lograr una novela de amor exitosa es hacer que el lector sienta la química entre los enamorados y las chispas que surgen de una relación romántica. Al respecto señaló que, la transmisión de esas emociones se logra de una manera más íntima cuando se trata de un libro y que, si bien reconoce que sus seguidores aumentaron exponencialmente con la llegada a Netflix de la serie “A todos los chicos de los que me enamoré”, extraída de su trilogía con el mismo nombre, su con los lectores, a través de sus libros, siempre será más íntima e introspectiva.

Adelantó que, se encuentra trabajando en un guion que, junto con la productora, Shonda Rhimes, se convertirá en un programa de televisión sobre amor y matrimonio. Aseguró que su máxima inspiración es saber que sus seguidores se mantienen a la expectativa de su siguiente trabajo, por lo que no dejará de escribir.

Por: Pilar Déziga

Temas