EL CASCANUECES

El Cascanueces: Autocinema Coyoacán te recibirá para verlo EN VIVO

La representación contará con una escenografía digital animada y cabe mencionar que las funciones y el vestuario, fueron creados especialmente para la ocasión

CULTURA

·
El evento podrá disfrutarse en el Autocinema Coyoacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Decoraciones, conciertos, cena, conciertos virtuales, parece que todo está listo en esta Navidad pandémica. Sin embargo, hay un huequito. Algo nos falta. ¡Sí, es El Cascanueces!, un clásico navideño que para algunas familias es prácticamente imperdible y forma parte de la celebración navideña asistir al teatro a ver este montaje con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Y es que lo cierto es que la pandemia se ha llevado muchas cosas, como los espectáculos masivos o en general de cualquier tipo de entretenimiento. Particularmente en estas fechas, lo clásico era salir con amigos, hacer intercambios, dar abrazos y convivir cálidamente con los nuestros. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, eso ha tenido que parar.

Afortunadamente, hay sitios que han rescatado parte de esta bonita costumbre, como el Autocinema Coyoacán, a donde podremos asistir en familia, pareja o solos (Según con quien se esté guardando el confinamiento a disfrutar de este bonito montaje, pero desde nuestros autos.

Por eso, a principios de diciembre,  presentó una muy variada cartelera con las mejores películas o conciertos protagonizados por música y artistas del momento, shows de stand up con los comediantes más renombrados en México, obras de teatro y espectáculos, entre ellos: El Cascanueces.

El autocinema tendrá un evento muy especial. Foto: Especial

Durante lo que resta del mes de diciembre, se presentará este cuento con más de 12 bailarines profesionales, que una vez estuvieron en escena, para hoy estar en la pantalla.  Es una versión rusa con la coreografía de Marius Petipa y adaptación de la directora Beatríz Ortega-Furgalev, quien estudió y bailó en Rusia profesionalmente con la música de Tchaikovsky.

La representación contará con una escenografía digital animada y cabe mencionar que las funciones y el vestuario, fueron creados especialmente para la ocasión ya que es el único espectáculo, en formato autocinema que tendremos en la Ciudad de México.

¿ De qué trata la historia?

Es un cuento de Navidad de dos actos, que fue encargado para la Rusia Imperial y se estrenó en San Petersburgo en el Teatro Mariinky en 1892. Es la historia de Clara,una niña que durante una fiesta, recibe un regalo muy especial por parte de su padrino: un muñeco Cascanueces. Cuando el evento termina, los objetos de la habitación aumentan su tamaño  mágicamente y la llevan a un reino fantástico.

¿Dónde y cuándo será?

El Autocinema Aire Libre Coyoacán está ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 247,colonia Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, CDMX. Las funciones serán del 22 al 25 de diciembre, por lo que te sugerimos que corras a comprar tus boletos, porque aunque no lo creas, pueden agotarse.  Estos son los horarios: 

  • Martes 22 de diciembre: 3:30pm y 5:30pm
  • Miércoles 23 de diciembre: 3:30pm y 5:30pm
  • Jueves 24 de diciembre: 11:30am y 1:30pm
  • Viernes 25 de diciembre: 1:00pm y 3:00pm

OJO

  • El lugar cuenta también con 29 palcos VIP diseñados para seis personas.
  • La dulcería estará disponible con todas las medidas de sanidad y seguridad que ya conocemos. El uso de cubrebocas será obligatorio, así como el de gel antibacterial.