CULTURALMENTE RESPONSABLE

Culturalmente responsable A.C. lleva a cabo el evento Zempaxóchitl... lazos del más allá

CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. apoya diversos eventos virtuales de DÍA DE MUERTOS para impulsar y acercar la cultura a la sociedad

CULTURA

·
Este  año  se  presentará  un  evento  de  talla  internacional  que  orgullosamente  apoya  CULTURALMENTE RESPONSABLE,  teniendo una participación activa con  la Exposición “Catrinas” del colectivo "Dementes" agradeciendo a la organización de "Zempaxochilt … Lazos del más allá"Créditos: Especial

Culturalmente responsable es el movimiento sociocultural más importante en México que promueve,  impulsa y acerca la cultura a la sociedad a través de diferentes  acciones. Una de ellas es la vinculación de artistas, empresas y asociaciones civiles para difundir su promoción cultural. El arte es el lenguaje universal  que permite acercarnos a través de diversas  expresiones a las tradiciones mexicanas. 


 

Como todos los años Culturalmente Responsable apoya y crea alianzas con artistas y creadores nacionales e internacionales. 


 

Como mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones y  una de las más representativas, que nos ha dado identidad ante el mundo, es sin duda la Celebración de “DÍA DE MUERTOS”.

 

Esta festividad tradicional se lleva a cabo con la dirección  de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM  que desde el 2005 se lleva a cabo y este año se transformo en un evento virtual con  actividades  interactivas  para que el público pueda participar, disfrutar y conmemorar el DÍA DE MUERTOS, de una manera diferente y  muy especial con Ofrendas,  Tzompantli  digital,  Infografías  interactivas,  entrevistas  y  charlas, souvenirs y concurso de catrinas. Se compartirá esta tradición mexicana con otros países, gracias a la tecnología que cada vez nos acerca más. Todas estas actividades estarán disponibles en las siguientes redes sociales.


 

Este  año  se  presentará  un  evento  de  talla  internacional  que  orgullosamente  apoya  CULTURALMENTE RESPONSABLE,  teniendo una participación activa con  la Exposición “Catrinas” del colectivo "Dementes" agradeciendo a la organización de "Zempaxochilt … Lazos del más allá" la invitación dirigida a Swald Huerta-­‐ Presidente de CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. y a la Dra.  Marta Prieto-Coordinadora del colectivo  "Dementes",  quienes  estarán  cómo  jueces  del  concurso  de  Catrinas  que  se  realizará  el  día  1º.  de  Noviembre  dentro  de  la  plataforma  de Zempaxóchilt.