Violencia de género, eje temático del Festival Letras en Tepic

La quinta edición del Festival Letras en Tepic lleva a cabo su celebración virtual a través de Facebook Live, del 15 al 25 de noviembre

Violencia de género, eje temático del Festival Letras en Tepic
Quinto Festival de Letras en Tepic. Foto: Especial

El Festival Letras en Tepic celebra su quinta edición de manera virtual bajo el enfoque temático de la "violencia de género", además, cuenta con una programación conformada 80 por ciento por mujeres escritoras, periodistas y activistas.

El objetivo, abrir más espacios y crear conciencia sobre incremento de la violencia de género durante la pandemia y los feminicidios, dicho evento llevará a cabo un panel de lectura sobre la violencia y el acoso en el que participan Mariana H, Anamari Gomís, Carolina Olguín, Gabriela Cantú, Coral Aguirre, Claudina Domingo, Tita Valencia y Liliana Melo de Sada.

Otros personajes que forman parte de la celebración virtual son Elena Poniatowska, Margo Glantz, Beatriz Gutiérrez Müller, Xavier Velasco, Juan Villoro, Claudia Marcucetti, Alberto Ruy-Sánchez, Benito Taibo, Carlos Martínez Plata, León Plascencia Ñol, Laura García, Nacho Lozano, Betty Vázquez, Aidée Orozco, Silvia Giorguli y Eduardo Villegas, quienes rendirán un homenaje conmemorativo a los 150 años de la muerte del poeta Amado Nervo y el décimo aniversario luctuoso del poeta Ali Chumacero.

Sobre la estadística de su última edición presencial en 2019, las autoridades explicaron que la cuarta edición del Festival Letras en Tepic, que tuvo lugar del 31 de enero al 4 de febrero de 2019 logró reunir a más de 35 mil personas y tuvo la presencia de más de 135 escritores, artistas, periodistas e intelectuales internacionales.

FACEBOOK

CONFERENCIA MAGISTRALPancho Villa aquu00ed y allu00e1. u00bfVigencia de la Revoluciu00f3n Mexicana?Con el escritor Paco Ignacio Taibo...

Posted by Festival Letras en Tepic on Sunday, November 15, 2020

Este 2020, el objetivo del festival radica en continuar su consolidación y llegar a un mayor número de lectoras y lectores de habla hispana.

Por: Azaneth Cruz 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir