RUBÉN MOYA

¿Te gustan las historias de terror? No te pierdas el libro "ENIGMAS, Un viaje siniestro" de Rubén Moya

El libro contiene el relato "La casa de los macetones", que inspiró la película "El Castillo de la Pureza"

CULTURA

·
Todo aquel amante del terror no debe perderse la lectura de Rubén Moya. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

No importa cuanto nos asombremos con los descubrimientos científicos, las historias basadas en el sucesos paranormales, ovnis, así como accidentes y desaparaciones sin explicación serán de interés para todo el mundo. 

Esto se debe a que bien es sabido que el universo aún guarda misterios que esperan por ser descubiertos y mientras esto pasa, no queda de otra que dejarnos consentir por este tipo de lecturas.

Es el caso de "ENIGMAS, Un viaje siniestro" del escritor Rubén Moya, quien nos lleva de la mano a conocer episodios de este tipo a través de 18 misterios en 112 páginas. 

¿Qué títulos contiene la obra "ENIGMAS, Un viaje siniestro"?

Los lectores, amantes del terror, podrán disfrutar de relatos, entre otros, como: 

  • "El faro siniestro"
  • "La maldición púrpura"
  • "Espíritus inquietos"
  • "El fantasma de Dolores"
  • "Sin remordimientos"

"La casa de los macetones", es una de las más destacadas, pues fue la historia que inspiró la película "El Castillo de la Pureza"(1972), dirigida por Arturo Risptein (1943) con guión del escritor José Emilio Pacheco (1939-2014).

El libro forma parte de una trilogía con la que Ediciones Dos Puntos comienza la producción de libros de autores contemporáneos y con ello, la creación de un catálogo sobre temas en demanda el lector mexicano. 

¿En dónde puedo adquirir "ENIGMAS, Un viaje siniestro"?

Los puntos de venta donde se puede adquirir "ENIGMAS Un viaje siniestro" de Rubén Moya son en el sitio web de la editorial, Casa del Libro, Librerías Sótano y Gonvill, entre otros. 

¿Quién es Rubén Moya?

Luis Moya estudió actuación en el Centro de Arte Dramático (CADAC), profesión que a la postre se convirtió en su verdadera pasión. Después de 43 años como actor de teatro, cine, televisión, radio y doblaje y 35 años como locutor comercial, es en 2020 cuando incursionó como conductor de televisión en el programa "Enigmas" en el que se relatan leyendas, sucesos extraños y misterio.

Entre sus doblajes más reconocidos y queridos por el público están He-Man, Shan Yu (Mulán), Ronan El Acosador (Marvel), Emperador Zurg (Toy Story 2), Jack Palance (Ripley), Amidamaru (Shaman King), entre otros.