CULTURA

Reportan grave estado de salud de Luis Zapata, autor de “El vampiro de la colonia Roma”

Tras sufrir un paro cardiaco hace diez días, el escritor Luis Zapata continúa en terapia intensiva. Sus colegas, piden apoyo para enfrentar los gastos de hospitalización

CULTURA

·
Para solventar los gastos que la hospitalización ha generado, colegas y amigos solicitan el apoyo de las personas a través de las redes sociales Foto: Youtube

Luis Zapata, uno de los novelistas más importantes de la literatura mexicana, fue hospitalizado el cinco de octubre tras sufrir un paro cardiaco que lo dejó en terapia intensiva.

Para solventar los gastos que la hospitalización ha generado, colegas y amigos solicitan el apoyo de las personas a través de las redes sociales.

Aunque es autor de una diversidad de títulos, Luis Zapata es mundialmente conocido por su novela “El vampiro de la colonia Roma”, obra de 1978 que fue traducida al inglés y que fue considerada como un escándalo por volver visible y dar voz a la comunidad homosexual; actualmente, esta es considerada una obra clásica en la literatura gay mexicana y latinoamericana. 

Zapata, es autor de 14 novelas y 9 libros de cuentos, sin embargo, también ha realizado una gran cantidad de adaptaciones y es autor de obras de teatro como “Plastic surgery” y “La generosidad de los extraños”, de 1990.

Entre sus novelas más importantes figuran “Hasta en las mejores familias”, de 1975; "El vampiro de la colonia Roma”, de 1979; “De pétalos perennes”, de 1981; “La hermana secreta de Angélica María”, de 1989; “Siete noches junto al mar”, de 1999; y “Como sombras y sueños”, de 2014, por mencionar algunas.

Hasta el momento, los gastos de hospitalización del escritor Luis Zapata ascienden el millón de pesos.

Foto: Especial 

Por: Azaneth Cruz