Esta mañana, trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron a las afueras del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) por supuesto maltrato y acoso laboral por parte de los directivos de la institución.
Delia Félix García, secretaria general del SNTSA, asegura que el personal del área de salud mental está siendo violentado en sus derechos laborales, acusando directamente al Secretario General, el Dr. Rubén Galaviz y al director del área de Salud Mental y Adicciones, el Dr. Grijalva, quienes aparentemente pretenden despedir injustificadamente a algunos trabajadores.
“Lamentamos las acciones de violencia laboral, amenazas y acoso que ejerce el secretario de salud y que están documentadas por esta representación sindical, no importando si sus compañeros son médicos, enfermeras y en este caso, los compañeros del área de salud mental”
Delia Félix García, Secretaria General del SNTSA.
Además, denuncian problemáticas de seguridad en higiene en dos unidades de salud del ISSEA, uno de ellos el Hospital de la Mujer, el cual carece de aire acondicionado en sus quirófanos, según reportan los manifestantes.
“Tenemos desde el mes de abril sin aire acondicionado en los quirófanos del Hospital de la Mujer, un hospital que se encuentra al cien por ciento saturado diariamente”.
En este sentido, exigen apertura por parte de las autoridades correspondientes para entablar mesas de diálogo y llegar a acuerdos. Por el momento, el sindicato permanecerá manifestándose pacíficamente, sin tomar hospitales.
Sigue Leyendo:
Aguascalientes cumplirá con la ley, asegura Gobernadora sobre despenalización aborto
Irma Patricia Muñoz levanta la mano para presidir el Consejo Coordinador Empresarial