Ante el incremento del maltrato animal en Aguascalientes, el domingo 7 de mayo se realizó una marcha pacífica en protesta contra la crueldad hacia perros y gatos. La marcha fue encabezada por la asociación “Ángeles con Patitas Aguascalientes”, misma que exige el incremento a las penas para los maltratadores.
Al respecto, la diputada Genny López Valenzuela, presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, adelantó que en estos días se llevará a cabo una mesa de trabajo en la cual se contará la presencia de asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales, así como la del procurador de PROESPA.
“El día de mañana vamos a tener una reunión de trabajo con los animalistas. Veo de parte de ellos un enfoque hacia la vía penal, sí necesitamos desincentivar ese tipo de comportamientos, entonces yo contenta de recibir a los grupos animalistas y de poder ver la vía, ya sea penal o administrativa”.
Diputada Genny López Valenzuela
Reconoció que Aguascalientes tiene un problema grave en cuanto a maltrato animal.
“Más de 14 ante males se sacrifican diario en Aguascalientes y más del 50% fueron llevados por sus dueños, algo está pasando en Aguascalientes con los animales”.
Finalmente consideró oportuna la comparación legislativa con otros estados para avanzar en este tema.
Sigue Leyendo:
Empresas siguen con ‘miedo’ de contratar a discapacitados
Urge la construcción de nuevas escuelas al oriente de la ciudad