COLEGIO DE ECONOMISTAS

Aguascalientes con casi 30 mmdp de presupuesto federal para 2023

Aguascalientes recibirá en términos nominales un aumento del 4.4% del presupuesto federal con respecto al año anterior

AGUASCALIENTES

·
Dafne Viramontes.Presidenta del Colegio de EconomistasCréditos: Colegio de Economistas de Aguascalientes

Para 2024, Aguascalientes recibirá poco más de 26 mil millones de pesos como parte del presupuesto asignado por parte del Gobierno Federal.

Pese a ser una cifra importante, de acuerdo con el informe presentado por el Colegio de Economistas de Aguascalientes encabezado por Dafne Viramontes, la entidad hidrocálida ocupará el lugar 27 de las 32 entidades federativas, en cuanto a la cantidad de presupuesto recibido de parte de la Federación.

Según el documento, lo que recibirá Aguascalientes en términos nominales presenta un aumento del 4.4% con respecto al año anterior, no obstante, en términos reales, es decir, si se considera el factor macroeconómico de la inflación, lo asignado por la Federación significa una caída del 0.4% en comparación del 2023.

Cabe destacar que el gasto federalizado de Aguascalientes, contempla para el próximo año la construcción de una subdelegación al norte de la ciudad, la ampliación y remodelación de dos clínicas del IMSS así como la moderación del Libramiento en el municipio de Rincón de Romos.

Sigue Leyendo:

Aún no hay conclusiones en cuanto la caída del helicóptero Águila 1 en donde murió Porfirio Sánchez

El viernes abre el Observatorio "Hipatia" en Tepezalá, Aguascalientes