Polémica por Emilia Pérez.

Pide Profeco a cadena de cines explicar los términos de su garantía

La entidad federal señaló que se encuentra en charlas con Cinépolis luego de que varios usuarios en redes sociales se quejaron de que no obtuvieron devoluciones al ver una película que no fue de su agrado

Pide Profeco a cadena de cines explicar los términos de su garantía
Algunos usuarios mostraron su malestar al no obtener un reembolso porque no les gustó "En busca de Emilia Pérez". Foto: Especial

La polémica que ha desatado la cinta En busca de Emilia Pérez ha pasado de ser un debate en redes sociales a involucrar a la Procuraduría Federal del Consumidor y la cadena Cinépolis.

La polémica comenzó luego de que varios usuarios en redes sociales se quejaron de que la cadena de cines mexicana, quien puso su Garantía Cinépolis en la cinta de Jacques Audiard, no quiso devolverles el costo de sus entradas debido a que la película no fue de su agrado.

“En relación al reclamo de algunas personas consumidoras, a través de redes sociales, por no existir una compensación respecto a la Garantía Cinépolis, la Procuraduría Federal del Consumidor ya está en pláticas con el proveedor, a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes. 

“La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas ‘garantizado’, ‘garantía’ o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas”, señaló la Profeco en un comunicado de prensa. 

¿Cuál es la polémica con la Garantía Cinépolis?

Aunque los usuarios en redes sociales señalan que la garantía ofrecida por la cadena de cines aplica si en los primeros 30 minutos de iniciada no te gusta una película que tiene el distintivo Garantía Cinépolis, puedes acudir a las taquillas para pedir un boleto para otra función o la devolución de tu dinero. Si bien esto es cierto, no es toda la verdad. 

“La garantía es válida únicamente para funciones regulares y no aplica para premieres, festivales, estrenos, funciones especiales, preventas, contenido alternativo, +Que Cine Cinépolis o eventos privados”, detalla el punto cinco de los términos y condiciones de la promoción.

Al tratarse de la semana de estreno de En busca de Emilia Pérez, el reclamo de devolución de dinero u otro boleto no aplicaría, pues cae en uno de los casos de excepción expuestos por la propia cadena.

Sin embargo, la Profeco señaló que ya se encuentra en pláticas con representantes de la cadena de cines, con el objetivo de hacer más claros para sus clientes los términos de esta promoción.

¿Cómo hago válida la Garantía Cinépolis?

De acuerdo con los términos y condiciones de la cadena, así funciona:

  • Aplica solo para las películas que tienen el sello
  • No aplica en semanas de estreno, preventas, festivales o funciones especiales
  • Tienes que pedirla máximo 30 minutos después de iniciada la función
  • Debes presentar tu boleto, físico o digital, en atención al cliente
  • Solo cubre la entrada: las palomitas o el refresco van por tu cuenta
  • Puedes elegir entre un boleto que deberás canjear en los 30 siguientes días, o la devolución de tu dinero

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