En el marco de las fiestas patrias se llevará a cabo la Feria Nacional del Elote en Tlalpan y Milpa Alta en la Ciudad de México. Y la buena noticia es que no solo habrá una, sino dos ferias para que te de tiempo de disfrutar ambas y puedas probar todos los alimentos que ofrecerán este año.
El evento gastronómico en la edición 2024 contará con diferentes expositores, quienes elaborarán una amplia variedad de platillos elaborados con maíz. Los protagonistas principales son los elotes preparados y los esquites, pero también habrá diferentes alimentos mexicanos para comer. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de esta feria para que te enteres de todos los detalles.
Seguir leyendo:
Crepúsculo tendrá una nueva serie animada en Netflix, ¿Cuándo se estrena en México?
Entregan más de 200,000 pesos por esta moneda de 5 de la revolución
Dónde y todo lo que tienes que saber de la Feria del Elote en CDMX 2024
La Feria del Elote 2024 en la Ciudad de México es un evento que celebra tradición ancestral de la gastronomía del maíz en México. Este año, habrá dos ferias, la primera se llevará a cabo en en la Plaza Cívica de Santa Ana Tlacotenco en Milpa Alta del 7 al 18 de septiembre, y otra será en el Parque Ecoturístico "Las Maravillas" en Tlalpan del 13 al 16 de septiembre.
Durante las dos ferias podrás consentir a tu paladar con delicias hechas con maíz, como elotes, esquites y tamales pero también encontrarás pozole, y postres deliciosos. En cuanto al ambiente, habrá diversas actividades culturales y conciertos que no te puedes perder como el de La Sonora Dinamita, Mariachi Los Camperos y Salón Victoria así que ve armando el plan.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Feria del Elote en la CDMX?
La entrada es libre, no tendrás que comprar algún boleto para poder ingresar a la Feria del Elote en la CDMX, pero recuerda que aunque la entrada es gratuita, debes pagar por lo que consumas en los locales que estarán disponibles durante la feria, así que te recomendamos llevar un buen dinerito para que puedas probar varios alimentos.
Otra recomendación es que si no deseas encontrar mucha gente puedes ir entre semana ya que el fin de semana como sábado y domingo hay mucha gente, por lo que es probable que no puedas ver cada stand gastronómico con detenimiento, también es ideal que acudas temprano para que puedas recorrer toda la feria.