DISPONIBLE EN MAX

La película de terror psicológico de la que es preferible no saber de qué trata para sumergirte en sus escenas perturbadoras

Sólo dura 104 minutos y se convirtió en una de las mayores joyas del director Brandon Cronenberg; la crítica la amó tanto que estuvo nominada a múltiples premios de cine, de los cuales ganó siete de ellos

TENDENCIAS

·
Tienes que verla.Créditos: YouTube Dimemás

Encontrar una buena película de terror siempre es un problema, ya que en ocasiones nos convertimos en los más exigentes en lo que queremos ver en la pantalla, especialmente ahora que por las lluvias sentarse a disfrutar algo terrorífico resulta todavía más interesante y si eres parte del club de los que amamos esta temporada para echarse una buena peli hoy te traemos una recomendación que te volará la cabeza. 

Algo que hace única a esta propuesta disponible en streaming es que quienes suelen recomendar verla coinciden en que es preferible ponerla sin saber de qué trata, pues de esta manera se cumple todavía más su objetivo de hacer que el terror psicológico verdaderamente nos haga temblar de miedo y sentir la adrenalina recorriendo nuestro cuerpo. Así que si quieres sumergirte en sus escenas extremadamente perturbadoras y explícitas, tienes que darle una oportunidad a esta joya del cine bajo la dirección y guion del director canadiense Brandon Cronenberg

La película en cuestión que hoy te hará estremecerte es "Possesor" y te aseguramos que después de verla entenderás por qué causó revuelo en el 2020, año de su estreno, y que la llevó a ser una de las más nominadas de la categoría; al menos 15 entregas de premios y festivales la nominaron, pero sólo ganó 7 de ellos y los reconocimientos no sólo se enfocan a la trama, sino también a sus efectos visuales y especiales y a su guion. ¡Tienes que verla!

Esta película con escenas crudas te volará la cabeza. (Foto: YouTube Dimemás)

Possessor: ¿qué dice la crítica?

Esta película ignorada por muchas personas tuvo una excelente crítica y tan sólo en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 94 por ciento por lo cruda que resulta y las transiciones con las que logra que el espectador no sólo se sienta atrapado por la trama, sino que se sienta dentro de ella. Es decir, en cuestión de minutos se vuelve tan envolvente que quien la observa parece ser la misma Tasya Voz, la protagonista de la historia e interpretada por Andrea Riseborough

Uno de los trucos para disfrutar de esta pesadilla psicodélica y perturbadora es verla sin saber de qué trata, pues incluso explicando o contando la reseña, lo que se ve en la pantalla es incomparable e inexplicable, no por lada se convirtió en una de las apuestas favoritas de los cinéfilos. Sin embargo, si eres de los que antes de sentarse a ver una buena película de terror psicológico tienen que conocer la historia para decidir si les gustó o no, aquí te contamos de qué va. 

La historia nos muestra a Tasya Vos, quien es una agente de una organización súper secreta y muy turbia. El lugar en el que trabaja esta mujer se dedica a colocar implantes en el cerebro que les ayudan a controlar el movimiento corporal de las personas, pero su fin no es ayudarlas, sino convertirlas en asesinas esto a nombre de los altos mandos del mundo corporativo, quienes tienen muchos intereses en lograr sus cometidos sin manchar sus nombres. 

Aunque Tasya siempre se desenvuelve con profesionalismo, la historia de la película tiene un giro dramático cuando queda atrapada en la mente de uno de los hombres a los que iba a controlar y es entonces cuando tiene que hacer de todo por liberarse, no sin antes pasar por todo tipo de tragedias y decisiones radicales. ¿Le darías una oportunidad a esta película?

Final explicado de la película Possesor

Esta película de Brandon Cronenberg tiene un final que no es difícil de explicar, pues a lo largo de los 104 minutos de duración de este largometraje se nos va explicando que más allá de los asesinatos a los que la poseidora, Tasya Vos, y otras personas más tiene que enfrentarse constantemente para seguir sus propios intereses sin importar el cómo o el medio. Algunos análisis y explicaciones señalan que en realidad "Possesor" es una manera de presentar a dos trabajadores que deseas tener sus propias vidas y personalidades, aunque los deseos de sus superiores, o sea sus jefes, se los impiden hasta convertirse en alineados. 

¿Es Possessor una película canadiense: dónde se filmó?

Possessor es una película canadiense-británica que se estrenó el 25 de enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance; mientras que el 2 de octubre del mismo año llegó a Canadá y los Estados Unidos. Se sabe que esta película se grabó en Ontario, una provincia de Canadá en el centro-este del país. 

Possesor reparto y ficha técnica

  • Possesor (2020)
  • Duración: 104 minutos
  • País: Canadá
  • Dirección y guion de Brandon Cronenberg
  • Música: Jim Williams
  • Fotografía: Karim Hussain
  • Género: Ciencia ficción. Terror. Thriller, Gore. Body Horror. Thriller futurista. Thriller psicológico
  • Reparto: Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Rossif Sutherland, Tuppence Middleton, Sean Bean, Jennifer Jason Leigh

¿Dónde ver Possessor?

Esta película considerada como una de las mejores del cine de terror psicológico que encuentra disponible en streaming, entre las apps en las que puedes verla mediante una suscripción estám Max y Amazon Prime Video. 

No te la pierdas. (Foto: YouTube Dimemás)

Además de Possesor, ¿qué otras películas vale la pena ver de Brandon Cronenberg?

Para muchos amantes del cine, después de haber visto Possessor se quedaron con ganas de más y para complacer ese gusto no hay nada mejor que ver otras películas del director canadiense Brandon Cronenberg y es por ello que aquí te compartimos una lista de los largometrajes y cortometrajes que tienes prohibido perderte. 

  • Muerte infinita (2023)
  • Antiviral (2012)
  • Please Speak Continuously and Describe Your Experiences as They Come to You (2019)
  • Broken Tulips
  • Anatomy of a Virus: The Making of Antiviral
  • The Camera and Christopher Merk (2010)

Sigue leyendo:

“Technoboys”: la película de Netflix con la nostalgia de los 90 y el toque perfecto de comedia

Está en Prime Video y dejó en shock a miles de espectadores por su aterradora historia y final inesperado