Usuarios de TikTok promueven un video que circula en la plataforma de clips porque es protagonizado por una mujer que lucha por el bienestar animal. Por lo mismo, la ciudadana aprovechó el tráfico, se bajó de su vehículo y arrancó un cartel en el que se anuncia la venta de cachorros pomerania.
La joven tiene una cuenta de TikTok bajo el nombre Una chica polémica (@una_chica_polémica) mediante la que documenta las acciones que realiza para combatir el maltrato animal. La venta y compra de animales es parte de su lucha porque es una manera de hacer negocio a costa de la explotación de los animales; además, esta acción guarda vínculo con la sobrepoblación de perros, ya que numerosos dueños abandonan a sus mascotas luego de un tiempo.
“Aprendan a trabajar, en vez de estar viviendo de los animales”, expresó la mujer luego de arrancar el cartel que estaba en la vía pública, específicamente en el tubo de un señalamiento de tránsito. “Pues ahorita que vengo en el tráfico, que me encuentro con este cartel de venta de pomeranias”.
“Ojalá entiendan que los animales no son objetos para estarlos vendiendo”, subrayó la defensora de los derechos de los animales.
La activista animal les dijo a usuarios de TikTok que ya saben qué hacer en estos casos: arrancar los carteles porque es una manera de frenar la venta de animales. También destacó que espera que la persona responsable del cartel que arrancó “consiga un trabajo digno y deje de estar viviendo de la venta de animales”.
Sigue leyendo:
IMÁGENES INDIGNANTES: hombre incita a un niño a maltratar a un perro amarrado
¿La venta de animales está prohibida en CDMX?
En octubre del año pasado se hizo una reforma a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Ciudad de México, a fin de prohibir la venta de animales vivos en vía pública. Con esta acción, es ilegal vender animales en puestos ambulantes y tianguis, lo que recordó la mujer que arrancó el cartel en una calle de CDMX.
La mujer expuso que los carteles colocados en calles de CDMX son ilegales, de modo que, con mayor razón, las personas tienen que actuar para evitar que esto suceda. Asimismo, invitó a las personas a tomar conciencia acerca de la venta de animales.
También recordó que el año pasado denunció un criadero clandestino que vendía razas pequeñas. Durante el cateo, se rescataron a más de 30 ejemplares de razas pequeñas, pero al final fallecieron seis perritos. A través de los comentarios, una persona dio a conocer que arrancó 11 carteles que tienen el mismo número telefónico. Ante esto, otros usuarios pidieron “dejen de comprar mascotas”.