Las orquídeas, son una de las plantas de interior más sofisticadas y elegantes que puedes añadir en tu hogar. Otorgan un toque especial a la vivienda y sirven como un elemento de decoración. Sin embargo, también tiene sus complicaciones ya que es un ejemplar muy delicado de cuidar.
En ese sentido, el cuidado de las orquídeas requiere atención en su mantenimiento. Es decir, su riego, uno de los aspectos a tener en cuenta. Te revelamos cuál es el preparado casero que usan los jardineros profesionales para que tu planta estalle de flores. Es muy simple y solo necesitas arroz.
Este es el método ideal para que tu planta estalle de flores
Lograr la floración de las orquídeas rápidamente es uno de los objetivos de los amantes de estas plantas tropicales. Es necesario crear el ambiente perfecto para que la planta se sienta lo suficientemente cómoda para comenzar a crear la vara floral. Para ello, te revelamos un método hecho con arroz. Este ingrediente contiene muchos nutrientes: potasio, hierro, zinc, calcio, entre otros micronutrientes.
Para preparar este abono casero utilizado por los jardineros profesionales debes colocar ¼ de arroz en una cacerola con agua. Luego de que rompa el hervor, espera unos minutos y baja el recipiente del fuego. Cuela el agua y espera a que esté a temperatura ambiente para poder regar las plantas. Se recomienda utilizar esta solución cada 15 días.
El agua de arroz, el líquido residual que se obtiene al lavar o cocinar este ingrediente, está cargada de nutrientes beneficiosos para las plantas. Este líquido contiene almidón, vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, fósforo y zinc, nutrientes son esenciales para el crecimiento de las plantas y pueden mejorar significativamente la salud y el vigor de las orquídeas.