Carolina Herrera es el nombre de dos emprendedoras, una es mundialmente famosa en el mundo de la moda, y ha sido la responsable de vestir a celebridades, personajes de la política, empresarias e incluso a miembros de la realeza. La otra mujer es originaria de Perú, y tiene una marca de jaboneras.
Pues Carolina Herrera, la diseñadora de modas y su grupo de abogados arremetieron contra María Herrera, quien registró la marca "La Jabonera de María Herrera", pues argumentaban que el apellido les pertenecía. A pesar de que la empresa peruana hace jabones, perfumes y productos para blanquear, decidieron meterse a la batalla legal.
Sigue leyendo: 5 cortes de cabello sofisticados para mujeres de más de 50 años recomendados por Carolina Herrera
“Luego de mucho tiempo, publico en esta página que quiero mucho. Quiero compartir con ustedes una noticia que me llena de orgullo y alegría. Hace un tiempo los abogados de carolina herrera, no yo, sino la famosa, se opusieron al registro de mi marca, ¿no podría usar mi apellido? Pero, con lo que no contaba CH es que yo tengo a uno de los mejores abogados en marcas y patentes, Darío Morales Herrera, mi hijo. No fue fácil, pero ¡lo logramos!”, escribió la marca peruana en su Facebook
El nombre de la mujer originaria de Perú es María Carolina Herrera Herrera, razón principal por la que el instituto encargado del registro de marcas en el país, decidió que podía utilizar libremente su apellido, pues además de que forma parte de sus registros públicos (identificación y acta de nacimiento), también es un apellido bastante común en el país, por lo que no podrían prohibirle a cada "Herrera" no utilizarlo.
¿Quién es Carolina Herrera?
Carolina Herrera una de las diseñadoras más importantes del mundo y de la historia, su nombre se ha posicionado como sinónimo de elegancia y sofisticación. Herrera es originaria de Venezuela, inició su trayectoria en el mundo de la moda de manera casi casual, organizando fiestas y eventos sociales en Nueva York.
Rápidamente se convirtió en una de las diseñadoras más solicitadas. Sus diseños, caracterizados por líneas limpias, telas de alta calidad y una atención al detalle exquisita, conquistaron a mujeres de todo el mundo. Desde vestidos de noche espectaculares hasta prendas casuales con un toque de glamour, sus creaciones se convirtieron en un referente de la moda femenina. A lo largo de su carrera, Herrera ha vestido a primeras damas, realeza y celebridades.
Además de sus colecciones de prêt-à-porter, Carolina Herrera ha expandido su imperio de la moda a diversas líneas de productos, como fragancias, accesorios y maquillaje. Ahora está retirada de las empresas, pero es su hija quien se encarga de comandar la famosa casa de modas.