Un empleado de una pizzería se convirtió en héroe cuando un joven se le acercó al mostrador donde estaba atendiendo y le pidió ayuda porque se estaba ahogando, debido a que se le había salido la cánula de su traqueotomía. El video que muestra a Sergio, el joven pizzero, ayudando a Manuel Salinas, de 23 años de edad, ha circulado ampliamente en las redes sociales por la conmovedora historia que terminó en un abrazo entre ambos.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de una pizzería en Buenos Aires, Argentina, ciudad a la que Manuel viaja seguido para realizarse exámenes médicos en un hospital. Pero en uno de esos viajes ocurrió uno de los episodios que pudo haber sido fatal.
Sigue leyendo:
Policía salva la vida de una bebé de 6 meses que se asfixiaba en la estación Merced del Metro CDMX
Padre agradece a pizzero por salvar a su hijo
De acuerdo con los relatos de Manuel mientras caminaba por la ciudad, la cinta del collar que sostiene la cánula de su traqueotomía se soltó por lo que dejó de respirar, fue entonces que trató de pedir ayuda a varias personas, pero todos lo ignoraron sin importarles que se estaba asfixiando.
Señaló que en un acto de desesperación ingresó al local de pizzas donde trabaja Sergio para pedirle ayuda. Aseguró que este le tendió la mano y lo apoyó a colocar de nuevo el tubo para que pudiera respirar. En una entrevista al canal de noticias TN, Sergio contó que fue un momento bastante tenso, en el que tuvo que mantener la calma para no poner más nervioso a Manuel, a quien ya le faltaba el aire.
"Pude ayudarlo para que se pudiera ir caminando a su casa. Fue volver a colocar una cánula de una traqueotomía, que yo sé que puede ser muy impresionable para mucha gente. Fue un segundo ayudarlo, se sentó, estuvo un rato, tomó aire, y se fue a su casa”. Sergio relató que antes de que Manuel se retirara del local, el joven le pidió un abrazo porque le había salvado la vida.
Finalmente, el padre de Manuel también agradeció a la persona que le salvó la vida a su hijo, en una publicación en su cuenta de Instagram escribió: “Muchas gracias Sergio por salvarle la vida a mi hijo. Te lo agradezco del corazón, nadie le brindó ayuda y por suerte te encontró”.