Tendencias

El barato ingrediente que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

Te revelamos cuál es el truco ideal para que tus papas fritas siempre salgan crujientes.

El barato ingrediente que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes
Gastronomía, papas fritas, truco casero El barato ingrediente que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes. Fuente: Pinterest

La cocción de papas es fundamental en la gastronomía, ya que son un ingrediente versátil presente en numerosos platos. El método de cocción varía, pueden ser hervidas, al vapor, asadas o fritas. El control del tiempo y la temperatura es esencial para resaltar el sabor natural y la textura deseada en cada receta.

En el caso de la preparación de papas fritas, te revelamos un secreto para que resulten crujientes. Además, de tener en cuenta la temperatura del aceite, el tipo de ingrediente, en las cocinas de los restaurantes usan un producto que están en todos los hogares. Se trata del vinagre; prueba este truco en tu hogar y todos se deleitarán con este plato icónico de la gastronomía.

Las papas fritas pueden acompañar un plato o comerlas solo con mayonesa y ketchup. Fuente: Pinterest

Así debes usar el vinagre para logar papas crujientes

Las papas fritas o a la francesa es una de las comidas más consumidas en el mundo. Puedes optar por comerlas con mayonesa o ketchup, acompañadas de unas hamburguesas o como guarnición de milanesa, alitas o cualquier otro plato.  Para lograr que queden crujientes, el vinagre ayuda a mejorar la textura de las mismas, al alterar la estructura del almidón durante el proceso de cocción. Debes agregarlo al agua de remojo, ya que este tubérculo libera más almidón, lo que resulta en una textura más crujiente cuando se fríen.

Para lograr el resultado deseado, coloca el sartén con aceite a fuego lento para que se caliente bien. Mientras tanto, pela y corta las papas en tiras finas. Luego las colocas en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre durante 10 minutos; las escurre y las secas con servilletas para eliminar el exceso de líquido. Añade sal a gusto y colócalas en el recipiente con aceite para freírlas y lograr que estén doradas de ambos lados. Por último, las retiras del aceite y las dejas enfriar en un recipiente.

Antes de colocar las papas en el aceite debes dejarla en agua con vinagre para que resulten crujientes. Fuente: Pinterest

Este truco usado en los restaurantes se basa en la acción del ácido acético presente en el vinagre. Ello ayuda a romper la pectina en la superficie de las papas, lo que a su vez contribuye a que queden más crujientes al freírlas. Vale señalar que debe ser moderado el consumo de este plato en tu alimentación.

Temas