La tierna Charlotte, mantarraya famosa por poder conseguir embarazarse sin tocar un macho, ha fallecido debido a una rara enfermedad reproductiva, por lo que ha conmocionado a todos los amantes de los animales, así como los visitantes del lugar, quienes esperaban ver a sus crías.
Y es que a principios de año, Charlotte sorprendió a todo el Acuario y al mundo por haber conseguido estar embarazada de al menos cuatro crías sin haber tocado a un macho de su especie, pues su estanque no tenían a ningún macho, lo que emocionó a propios y extraños por ser un hito de la naturaleza.
Sigue leyendo:
Estatua de Poseidón sigue en pie: turistas van a tomarse fotos luego de los memes para derribarla
La famosa mantarraya Charlotte falleció por una rara enfermedad reproductiva
Fue en febrero que el mundo se sorprendió por lo que Charlotte había conseguido, pues logró embarazarse sola, al no tener a ningún macho de su especia en el tanque en el que vivía, además de que creo sospechas al comienzo, ya que tenía mordeduras en su cuerpo y creían que podría haber sido resultado de un apareamiento con un tiburón, pues ese es su comportamiento básico de esa especie.
Hipótesis que rápidamente fue descartada por los expertos que analizaron a Charlotte, pues confirmaron que había quedado embarazada a través de algo llamado partenogénesis, un fenómeno raro de reproducción asexual. Famoso por suceder en tiburones, lagartos y serpientes.
Rápidamente, la noticia se hizo mundial y hasta apareció en el “Saturday Night Live”, esperando que tuviera a sus crías a finales de febrero, lamentablemente eso no sucedió. Y en mayo el acuario anunció que Charlotte sufría de una enfermedad que no conocían, lo que había afectado negativamente su sistema reproductivo, afirmando que era un desarrollo triste e inesperado.
“Nuestra prioridad es centrarnos en la salud y el bienestar de Charlotte. Trabajaremos con veterinarios y especialistas y nos guiarán para comprender mejor esta enfermedad y las opciones de tratamiento para Charlotte. Si bien la investigación de esta enfermedad es limitada, esperamos que el caso y el tratamiento médico de Charlotte contribuyan positivamente a la ciencia y beneficien a otras rayas en el futuro”, dijo el Acuario en un comunicado.
Así que el 5 de junio se anunció que luego de ya no poder estar embarazada y a pesar de su condición, Charlotte se mantenía estable y no mostraba malestares o una disminución en su hambre, lo que hizo sorprendente su lamentable muerte el pasado 2 de julio, cuando el acuario cerró tras la pérdida de Charlotte y agradecieron a los fanáticos de la mantarraya.
“La familia de Team ECCO agradece su continuo amor y apoyo mientras navegamos por esta gran pérdida", dijo el Acuario en redes sociales.