En los últimos años se han creado una infinidad de formas para definir las formas de actuar de las personas cuando están conociendo a una persona o cuando se tiene una relación. En esta ocasión se está haciendo cada vez más popular una forma bastante cruel de terminar una relación amorosa mejor conocido como: 'Banksying'.
Este término se suma a términos como: 'love bombing', 'ghosting', 'orbiting' y muchos otros donde se expresa algo en específico durante relaciones o cuando se está conociendo a una personas. Ahora, vamos a explicar como se puede identificar esta nueva tendencia para poner fin a un amor. Quizás ya te la aplicaron y no te diste cuenta o tú la usaste sin saber que estabas haciendo 'banksying'.
Sigue leyendo:
¿Qué es el 'banksyasing?
Uno de los momentos más complicados en la vida es cuando debes tomar la decisión de poner fin al romance con una persona. Ese momento en el que le invitas a hablar, se ven a la cara, le comentas todo lo malo y que se debe poner fin a la relación por el bien de los dos. Si bien es cierto que existen muchos factores por los que una persona decide que lo mejor es terminar con esa persona especial, se está volviendo tendencia una que ha sido definida como "súper cruel".
El 'banksying' hace referencia a una separación planificada, pero el punto más importante tiene que ver con sólo una de las personas involucradas es la que sabe que se está planeando cómo, cuándo y dónde se va a terminar con el ser amado. En otras palabras, uno de los dos asimila con tiempo que terminará su romance, mientras que la otra recibe una sorpresa nada grata.
El motivo por el que se está volviendo una tendencia cada vez más usada en el mundo entero tiene que ver con que es un método my rentable para aquellos que la aplica. La persona que hace 'banksying' tiene el tiempo suficiente para pensar, asimilar y definir si la decisión es la correcta, por lo que no sufre cuándo transmite la información a la otra persona. Se tiene que mencionar que la que recibe la noticia si se sorprenda al escuchar dicha decisión.
"Es la muerte lenta y silenciosa de la pareja. Te vas desenamorando en silencio", explicó Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison en entrevista para 20 minutos, en su edición en España.
El banksyasing es una forma cruel para terminar con alguien
Al ser una decisión pensada es complicado que la persona cambie de parecer. El individuo que decidió aplicar el 'banksying' llega desenamorado a la cita para poner fin a la relación, mientras que la otra persona se queda sin la posibilidad de réplica y no logra entender que es lo que ha ocurrido.
Este tipo de actos puede terminar por generar heridas bastante importantes que solo con se podrán sanar con la ayuda de algún experto en la mente, es decir, con psicólogos. Entre las marcas que puede dejar se encuentran las de abandono y baja autoestima. En otras palabras, le genera mucho daño a la que fuera una persona especial por un tiempo.