A la hora de lavar la ropa uno de los productos más utilizado es el jabón Zote. Este elemento tiene mucha fama debido a que deja a la indumentaria como nueva y es muy cuidadoso con las telas que necesitan más cuidados.
Generalmente se utiliza para realizar el lavado a mano sin embargo es posible poder utilizarlo en las lavadoras. Ante esto es que te vamos a contar cuáles son los electrodomésticos en los que se puede usar.
¿En qué lavadoras se puede usar jabón Zote?
Lavadoras Automáticas
- Lavadoras de Carga Frontal
Puedes utilizar el jabón Zote en aquellas lavadoras que funcionan carga frontal pero se debe tener en cuenta algunas recomendaciones:
Lo primero que debes hacer es rallar jabón en pequeñas piezas y previamente disuelto en agua caliente. Debes tener en cuenta que debe estar completamente disuelto para evitar que se formen grumos que pueden ocasionar problemas en la lavadora.
En cuanto al ciclo de lavado debes elegir uno que utilice agua caliente para asegurarte de que haya una mejor disolución del jabón y también la limpieza será más profunda.
- Lavadoras de Carga Superior
En este caso es mucho más versátil a la hora de utilizar detergentes. Por ende puedes utilizar el jabón Zote rallado directamente en el tambor de la lavadora junto con la ropa. En caso que quieras puedes disolverlo en agua caliente para prevenir residuos pero no es necesario.
Lavadoras Semiautomáticas
En el caso de las lavadoras semiautomáticas son la mejor opción para poder utilizar el jabón Zote.
Es por esto que puedes rallar el jabón directamente y agregarlo a la lavadora. Para que tengas en cuenta el ciclo de lavado ayuda a disolver el jabón de manera eficaz. Si tu lavadora cuenta con ciclo de remojo utilízalo para poder disolver el jabón completamente.
Lavadoras Manuales
En este caso nos referimos al lavado a mano por lo que se recomienda aplicar directamente sobre las prendas. Debes frotar para poder generar la espuma. Deja la ropa en remojo antes de enjuagarla para eliminar los residuos de jabón.
SIGUE LEYENDO
En qué horario se debe lavar la ropa para aprovechar el buen clima y cuidar la energía