México se caracteriza por contar con playas paradisíacas pero que muchas veces están abarrotadas de turistas. Sin embargo, existen playas semivírgenes para disfrutar con la familia, en pareja o con amigos. Son destinos ubicados en distintas partes del país y son consideradas joyas ocultas.
En México puedes encontrar infinidad de lugares que es posible conocer, algunos de los cuales no son tan turísticos ni concurridos como las playas de Acapulco o Cancún, por mencionar algunos. Toma nota de algunas de las opciones para que puedas tener ese momento de relajación que tanto necesitas. Agenda cuáles son las ideales para tus vacaciones.
Conoce las playas semivírgenes en México
Una opción para tus vacaciones es la Playa Secreta en Quintana Roo, destino del caribe mexicano con arena blanca. En el manglar dentro de esta lugar puedes observar una gran variedad de aves marinas, y su playa es hogar de cangrejos y lugar de anidación de tortugas. También es ideal para nadar o hacer esnórquel en sus templadas aguas. Las noches son espectaculares, ya que cuando está despejado, el cielo se ve lleno de millones de estrellas.
La Playa Requesón ubicada en Mulegé es un majestuoso oasis pero de agua de mar, una maravilla para disfrutar en Baja California Sur. Este lugar es considerado como el acuario del mundo. Es un escenario natural perfecto gracias al intenso azul turquesa de sus aguas y a las arenas doradas, que posibilita disfrutar de tranquilidad en un paraíso natural poco conocido del Noroeste mexicano.
El Himalaya está considerado como uno de los parajes más bellos del estado de Sonora, y es una de las playas semivírgenes para disfrutar. El nombre se debe a la formación de sus montañas y a su altura, la cual da la impresión, estando arriba, de que uno se encuentra a miles de metros sobre el nivel del mar. En la región hay también asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, que constituyen un atractivo adicional para disfrutar de tus vacaciones.