El robo de una tienda deportiva fracasa gracias a la astucia de la persona encargada del negocio, ya que, aunque los ladrones acudieron armados, él logró salir vivo y llamar a la policía, pero un punto a su favor y por lo que se ha viralizado en redes sociales es porque dejó encerrados a los maleantes quienes no tuvieron escapatoria y vivieron minutos de desesperación al estar atrapados.
Según se aprecia en la cámara del local presuntamente ubicado en el centro de Cali, Colombia, el robo fue interrumpido por el gerente de la tienda deportiva, quien hizo uso de su inteligencia y astucia, ya que cuando los ladrones estaban enfocados en tomar los objetos de valor el corrió hacía la calle y logro bajar la reja dejándolos atrapados.
Sigue leyendo:
Captan en VIDEO a "misterioso ser" al emerger de una cueva en Cabo San Lucas
Perrita funcionaria enternece las redes sociales en estas elecciones 2024: VIDEO
¿Qué pasó con los ladrones del video viral?
En la grabación se aprecia que los ladrones que son atrapados dentro de una tienda deportiva están buscando la manera de salir a toda costa, puesto que ya está dentro del lugar y pronto llegará la autoridad, aunque azotan la puerta, la patean y hacen hasta lo imposible por abrirla esta no cede.
Después se aprecia en el video que llega un agente de la policía y los hace que tiren armas, atrapándolos en el acto y liberando al gerente de la tienda del robo. Cabe destacar que esta situación generó en los internautas opiniones divididas, ya que hay quienes mencionan que les da gusto que atraparan a los hombres, mientras también hay otros que no creen en la veracidad de las imágenes y aseguran es un montaje.
¿Qué hacer en caso de un asalto?
Aunque en el video la persona del local sale victorioso, sin robo e intacto de alguna agresión, hay ciertas medidas de seguridad que se deben de tomar a la hora de sufrir un asalto, esto para cuidar la salud física, mental e integridad de los trabajadores ante cualquier situación en peligro.
Una de las primeras cosas que se deben implementar y sobre todo que pueden resultar de las más difíciles, pero decisivas en caso de un asalto o robo en una tienda o empresa es mantener la calma, es recomendable no enfrentar a los ladrones, pues no se sabe cómo estos podrían reaccionar o si poseen arma de fuego o arma blanca.
En caso de que los ladrones logren su cometido, es importante no tocar nada y llamar de inmediato a la policía para que ellos se encarguen de hacer las averiguaciones y dar con los implicados en el atraco, además en caso de contar con un seguro también se deberá contactar para que se encargue de su parte.