La noche del 23 de junio y la madrugada del 24 de junio son muy importantes ya que se conmemora el Día de San Juan, una celebración en honor a San Juan Bautista, uno de los santos más relevantes en el cristianismo, conocido por ser el precursor de Jesucristo y por haber bautizado a Jesús.
Además de ser un día marcado en el calendario religioso, también es un momento espiritual para todos aquellos que desean atraer la abundancia y prosperidad a su vida, tal y es el caso de los que quieren más dinero y riqueza para su vida, ya que deberán hacer algo para la prosperidad llegue en los siguientes meses.
Sigue leyendo:
¿Qué rituales se hacen el día de San Juan?
Uno de los rituales más conocidos para hacerse específicamente durante la noche del 23 de junio y en plena víspera del Día de San Juan es el de bañarse con canela, ya que hay quienes aseguran que esta actividad atrae la abundancia de quien lo lleva a cabo, ya sea en su versión de llenarse completo o solo las manos con abundante especie en polvo y manifestar todo el dinero que se desea.
Es un ritual que se puede hacer en cualquier lugar, no se necesitan muchos ingredientes, solo la canela y manifestar el dinero, o lo bueno que se quiere que aparezca en la vida, es importante también que esta noche se eviten pensar cosas negativas y solo se enfoquen en lo positivo que quieren para sus próximos meses.
¿Qué significado tiene el Día de San Juan?
Además, el Día de San Juan marca el solsticio de verano en el hemisferio norte, siendo una fecha importante en términos de celebraciones paganas y festividades relacionadas con la naturaleza y el ciclo de la agricultura, también es un día que está muy relacionado con las lluvias, ya que se dice que si cae alguna tormenta es buen augurio.
En muchos lugares, especialmente en países de tradición católica, el Día de San Juan se celebra con diversas festividades que pueden incluir procesiones, misas especiales, ferias populares, comidas típicas y rituales tradicionales. También se asocia con ciertas costumbres populares y supersticiones, como los baños de la mañana de San Juan, que se cree que tienen propiedades.
¿Por qué las personas se mojan el Día de San Juan?
Hay que destacar que, durante la noche de San Juan, también se tiene la creencia de que el agua de los ríos, arroyos o del mar se carga de fuerzas únicas para proteger y curar a la gente, razón por la que hay quienes acuden a estos lugares para bañarse y bendecirse con las buenas oportunidades y la energía favorecedora.
Mientras que esta tradición aumenta en las zonas costeras, puesto que cuando llega la medianoche los pobladores acostumbran bañarse en el mar, cabe señalar que también basta con mojase los pies a manera del ritual simbólico que tiene como principal objetivo el de alejar las energías negativas y llenarse de buenos deseos y nuevas oportunidades.