Nostalgia en Disney

Así se verían las princesas de Disney si envejecieran, según la Inteligencia Artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) es posible saber cómo se verían las icónicas princesas

Así se verían las princesas de Disney si envejecieran, según la Inteligencia Artificial
La IA hace posible muchas cosas, y ahora fue el turno de las musas de Disney. Foto: 20Minutos.

En el mundo de Disney hay personajes que han pasado a la historia, como Mickey Mouse, Peter Pan y Woody. Pero también se encuentran las icónicas princesas de Disney que se han robado el corazón de numerosas personas debido a sus historias llenas de amor, fuerza y lucha. Todas ellas han cautivado también con su belleza juvenil debido a que no envejece, así que para saber cómo se verían en su vida adulta, la Inteligencia Artificial (IA) hizo su trabajo.

Mediante redes sociales circulan las imágenes de las musas de Disney en las que se aprecian sus arrugas y canas debido a que son mujeres envejecidas. El perfil de Instagram @stokfourme es uno de los que ha compartido las imágenes elaboradas con IA, causando curiosidad entre los usuarios.

Sigue leyendo: 

“Up: una aventura de altura” celebra 15 años de su estreno y estas son las mejores lecciones que dejó

Así se vería Gizmo, de “Gremlins”, si visitara a Winnie Pooh en El bosque de los cien acres

Cómo se verían las princesas de Disney si envejecieran

Las princesas de Disney que son parte de esta galería de imágenes son Ariel, de “La sirenita”; Aurora, de “La bella y la bestia”; Blancanieves, de “Blancanieves y los siete enanos”; Elsa, de “Frozen”; Jazmín, de “Aladdín”; Mulán, de “Mulán”; Moana, de “Moana” -cinta ahora llamada “Vaiana”-; Pocahontas, de “Pocahontas”, y Mérida de “Valiente”.

Ariel y Aurora en su versión de adulto mayor, según la IA.
Elsa y Blancanieves en su versión de adulto mayor, según la IA.

Además de estos siete personajes de Disney igual se incluye una imagen de Campanita, quien aparece en las películas de Peter Pan, el niño que se niega a crecer y comparte aventuras con Wendy y Capitán Garfio, así como el señor Smee y los niños perdidos.

La nostalgia conmueve en redes sociales

Casi todas las imágenes de las princesas de Disney envejecidas tienen algo en común: las protagonistas se encuentran llorando, mientras miran fotos de su juventud. Esto llamó la atención de algunos usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron “por qué están llorando”. Esto generó que las mismas personas respondieran entre sí, indicando que pueden ser lágrimas por la nostalgia o porque recuerdan sus historias que son tan diferentes.

Jazmín y Mulán en su versión de adulto mayor, según la IA.
Pocahontas y Moana  en su versión de adulto mayor, según la IA.

“Basado en sus historias, la tristeza, las luchas y la felicidad son muy diferentes. Creo que por eso están llorando, pero tienen diferente expresión”, comentó una persona, mientras que otras agregaron “para mí, son lágrimas de nostalgia por recordar los buenos momentos” y “(lloran) por sus lindas memorias”.

La versión acerca de la nostalgia podría ser la respuesta más cercana al llanto de las princesas de Disney envejecidas, ya que todas observan sus fotos por detrás, es decir, como si en el reverso de las imágenes tuvieran alguna nota conmovedora que les hiciera recordar sus días de juventud y aventura.

Mérida y Campanita en su versión de adulto mayor, según la IA.

 

Temas