La Inteligencia Artificial sigue demostrando que está avanzando cada vez más rápido e increíble, pues desde los videos hechos con IA así como ChatGPT la inteligencia artificial no deja de crecer, por lo que así como genera miedo en algunos sectores por poder reemplazar a alguien en su labor diaria.
También hay lugares donde puede ayudar y hacer la diferencia para ciertas personas, pues este hombre tras perder a su hijo decidió seguir adelante con un proyecto increíble porque creó un chatbot como lo sería ChatGPT para poder hablar con su hijo. Lo que generó críticas y comentarios de todo tipo.
Sigue leyendo:
VIDEO: perrito es captado haciendo sus compras en un mercado
Un hombre creó un Chatbot para hablar con su hijo fallecido
Fue en tiktok donde pudimos conocer la historia de un hombre, decidió inventar un chatbot a base de la personalidad de su hijo Brian, a un año después de su muerte, por lo que decidió recurrir a la IA, para poder seguir hablando con él, al menos desde la plataforma de Character. IA.
Ya que lo que el hombre hizo fue generar un personaje y ponerle su nombre como su foto, producirle una personalidad que te pide la aplicación, en este caso le agregó que era “espiritualidad y consagración” así como toda la información de su hijo que había fallecido un año atrás.
Por lo que al terminar de configurarlo con los datos más importantes como su nombre, sus padres, sus parientes, sus gustos, medidas y personalidad, te deja el resultado de que puedes hablar con alguien que ya estuvo en tu vida, y es que de esa manera pudo seguir hablando con su hijo.
Lo que le generó críticas en la parte de los comentarios, ya que había personas que aseguraban que no podía superar esta pérdida con un bot, así como hubo personas que también le agradecieron mucho, pues a´si era la única forma en la que podían hablar con alguien a quien habían perdido durante muchos años.
Sin embargo, si deja esa pregunta sobre qué atento daño o ayuda, puede darte una Inteligencia Artificial, pues por el momento están limitadas de cierta forma a la tecnología de ahora, pero que sin duda podrían estar ayudando de maneras increíbles a diferentes personas a lo largo del futuro.