La diferencia de edades en las parejas es una barrera que poco a poco ha ido cediendo en todo el mundo, donde se puede apreciar una nueva tendencia: la de mujeres que optan por parejas más jóvenes.
De acuerdo con una encuesta realizada por la aplicación de citas Bumble a más de 6 mil mujeres entre los 23 y los 35 años de edad, el 59 por ciento de ellas no tendría inconveniente en iniciar una relación de pareja con alguien más joven. Aún más, para el 63 por ciento de ellas la edad no es importante a la hora de iniciar un acercamiento amoroso.
Sigue leyendo:
Infidelidad en relaciones: Impacto y afrontación
Estas son las parejas que más tiempo duran, según la ciencia
“Con mayor frecuencia vemos cómo las personas buscan conectar con quienes tengan intereses y valores en común o coincidan en el momento de vida, más allá de un rango de edad determinado.
“Como resultado, vemos cómo las barreras generacionales empiezan a difuminarse, sobre todo para las mujeres que ahora están más abiertas a salir en citas con hombres menores que ellas”, argumenta Marcela Millán, gerente de comunicaciones de la firma.
Comparten secretos para encontrar pareja
Para la experta de la aplicación, existen una serie de factores que debes tomar en cuenta si estás buscando una pareja, más allá de la edad o de otras características que pueden conciliarse de otra manera.
La claridad al comienzo de la relación lo es todo. De acuerdo con la encuesta, el 77 por ciento de sus usuarias prefieren saber desde un principio qué es lo que busca la potencial pareja, desde una relación seria y duradera hasta una amistad casual.
Encontrar similitudes en gustos, estilos de vida e intereses es clave a la hora de coincidir con alguien, mientras que elegir las palabras adecuadas para iniciar la interacción es clave en una relación exitosa para el 46 por ciento de las mujeres.
Dedicar tiempo para cultivar con calma y paciencia la relación también es otro factor que la plataforma recomienda, pues ello te permitirá saber si esa compañía puede convertirse en tu pareja para toda la vida.