Boxeo

Tyson Fury y Oleksander Usyk confirman fecha para la revancha entre pesos pesados

La contienda tendrá lugar en Arabia Saudita

Tyson Fury y Oleksander Usyk confirman fecha para la revancha entre pesos pesados
Usyk venció a Tyson Fury por decisión dividida Foto: Especial

La esperada revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutido de los pesos pesados se llevará a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Riad, Arabia Saudita. El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del país árabe.

El combate anterior entre Fury y Usyk, que tuvo lugar a principios de este mes, dejó a Usyk como el primer campeón indiscutible de los pesos pesados en 25 años. Desde que Lennox Lewis venciera a Evander Holyfield en 1999. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo era el mundo la última vez que los Pesos Completos tuvo un campeón indiscutido? 

Oleksandr Usyk vence a Tyson Fury en en Arabia Saudita

Usyk presume las heridas de su batalla contra el inglés Tyson Fury 
FOTO: Especial

Polémica victoria de Usyk anteFury 

 La pelea fue decidida por una controvertida decisión dividida: un juez votó a favor de Fury con un 114-113, mientras que los otros dos otorgaron la victoria a Usyk con puntuaciones de 114-113 y 115-112. Este resultado marcó la primera derrota profesional en la carrera de Fury.

El combate fue parte de un acuerdo de dos peleas, y la revancha estaba programada inicialmente para el 12 de octubre de 2024, pero finalmente se aplazó a finales de año. 

"La revancha entre el Campeón Indiscutible Oleksandr Usyk y el Campeón Tyson Fury está ahora programada para el 21 de diciembre de 2024 durante la Temporada de Riad...El mundo volverá a ver otra pelea histórica", declaró Alalshikh en Twitter.

Fury, quien expresó su descontento con el resultado del primer combate, comentó después de la pelea: "Creo que gané el combate, pero no voy a sentarme aquí a llorar y a poner excusas". A pesar de su decepción, Fury reconoció la calidad del enfrentamiento y prometió vengar este resultado y arrebatarle el invicto a Usyk.

El primer encuentro entre ambos fue brutal, con Fury recibiendo 14 golpes sin respuesta en el noveno asalto y sufriendo el octavo derribo de su carrera. Usyk, por su parte, terminó la pelea con cuatro puntos de sutura en el ojo derecho y una grave inflamación alrededor de ambos ojos.

EDG

Temas