¿SE CANCELARÁ?

Lluvia y granizo inundan la cancha del Estadio Azteca minutos antes de la final de futbol femenil

Las Águilas del América reciben a las Rayadas en Santa Úrsula en el primer capítulo de la final

TENDENCIAS

·
Se espera que las autoridades brinden un reporte del estado de la canchaCréditos: Twitter / @gamavisionmx

La cancha del Estadio Azteca será sede de una nueva final de la Liga MX Femenil, sin embargo, debido a las fuertes lluvias acompañadas de granizo que azotan el sur de la Ciudad de México la noche de este viernes 24 de mayo, el césped de Santa Úrsula fue cubierto de blanco, provocando el encuentro entre las Águilas del América y las Rayadas del Monterrey sea retrasado hasta 10 minutos. 

La comentarista y periodista deportiva, Sara Zetune, quien se encuentra en las instalaciones del 2 veces mundialista, ha compartido una serie de imágenes donde se observa el tamaño de los granizos que han caído en el terreno de juego. Se espera que en los próximos minutos se brinde un estado de la cancha. 

La cancha se cubrió de blanco la noche de este viernes 
Foto: @SaraZetune / Twitter

¿Qué pasará con la Gran Final de la Liga MX, hoy viernes 24 de mayo?

A través de redes sociales, la Liga MX Femenil anunció los detalles sobre las condiciones de la cancha y sí el partido sigue adelante. Hasta el momento el organismo deportivo confirmó que debido al clima de la Ciudad de México, el partido se reprogramará para las 21:05 horas. 

Anuncio del organismo deportivo sobre el partido de Ida de la Gran Final 
Foto: Twitter / LigaMXFemenil

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) informó que para esta noche se esperan lluvias y chubascos con actividad eléctrica y viento arrachado en zonas de tormenta. Piden a la población mantenerse informada en los canales de comunicación. 

El partido entre Águilas y Rayadas no solamente promete ser un choque de grandes jugadoras en búsqueda de un título más en sus vitrinas, también habrá un espectáculo musical encabezado por la cantante Belinda, artista invitada al evento, así que se espera que interprete sus más grandes éxitos. 

Por fortuna el encuentro sigue en pie y únicamente se trató de intervenir la cancha con el equipo de mantenimiento del Estadio Azteca, quienes despejaron la cancha del granizo que cayó este viernes. El duelo será de pronóstico reservado y será hasta el lunes 25 cuando se conozca a las nuevas campeonas.

El tamaño del granizo que ha caído la noche de este viernes en la CDMX
Foto: Twitter / SSC

Belinda, Sabrinca Enciso y Alejandro Zendejas, los invitados especiales en la Gran Final 

El partido entre Águilas y Rayadas no solamente promete ser un choque de grandes jugadoras en búsqueda de un título más en sus vitrinas, también habrá un espectáculo musical encabezado por la cantante Belinda, artista invitada al evento, así que se espera que interprete sus más grandes éxitos. 

La mediocampista Karen Luna tomó el micrófono y le pidió a los asistentes tener paciencia, que el juego se iba a realizar. "No se vayan, necesitamos de su apoyo", se escucho decir a la también seleccionada nacional y campeona hace 1 año con el Club América Femenil derrotando a las Tuzas del Pachuca. 

El jugador Alejandro Zendejas acudió a la final femenil en el Estadio Azteca
Foto: Twitter / Sabrina Enciso

Por su parte, otra de las invitadas esta noche que lamentablemente no podrá jugar por lesión es Sabrina Enciso, quien compartió una fotografía desde uno de los palcos del Estadio Azteca en compañía de su actual pareja, el también jugador del América y seleccionado estadounidense, Alejandro Zendejas.