MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez anotó doblete y se convierte en el mexicano con más participaciones de gol en Inglaterra

El delantero mexicano fue pieza clave en la victoria de 4-2 del Fullham ante el Luton Town en la última jornada de la Premier League

TENDENCIAS

·
Raúl Jiménez anota doblete en la última jornada de la PremierCréditos: IG: raulalonsojimenez9

La temporada de Raúl Jiménez estuvo llena de altibajos debido a las lesiones, pero el mexicano no se podía ir de la temporada 23-24 sin hacer historia. El exjugador del América anotó un doblete y terminó por consagrarse como el jugador azteca con más participaciones de gol tiene en la Liga Inglesa. El delantero sólo anotó 7 goles esta temporada, sino este doblete uno de los más importantes, ya que era la última jornada. ¿Podría colarse en la lista de la selección mexicana

Jiménez le recordó a Lozano que debería considerarlo para la Copa América, pero de paso para enseñarle al mundo entero que sigue teniendo nivel para competir en Inglaterra o cualquier liga. Una prueba de esto fueron los dos goles de este domingo ante el Luton Town. Raúl se consagró como el máximo mexicano en participar en más goles en la Premier League con 65.

Sigue leyendo

“Checo” Pérez tiene un mal día, termina fuera del podio y lejos del top 5

¡Por el bicampeonato! América vence a Chivas y pasa a su segunda final consecutiva

Jiménez se convierte en el jugador mexicano con más participaciones de gol en la Premier League 

Raúl no tuvo su mejor temporada en el curso 23-24, ya que tan sólo disputó 24 partidos y anotó 7 goles, contando los dos que marcó este domingo en la última jornada ante el Luton Town. Lo que es una realidad es que el 'Lobo de Tepeji' se consagró como el jugador azteca que tiene más participaciones de gol tiene en jugados en la Primera División de Inglaterra. 

El exjugador de los Wolves llegó a un total de 47 goles y 18 asistencias en 159 partidos disputados en la Premier League, lo que lo deja con una participación más que el máximo anotador de la selección mexicana. Jiménez logró este hito después de vestir las camisetas de los Wolves y del Fullham en la Liga Inglesa.

Dentro de este rubro, Raúl también se consagró como el jugador mexicano que más partidos ha disputado en la máxima categoría del fútbol británico. Raúl se quedó, hasta el momento con 159 partidos jugados. En el segundo lugar está Chicharito que cerró su participación en Inglaterra con 158.

Raúl Jiménez llegó a 65 goles y asistencias en la Premier League (IG: raulalonsojimenez9)

A quién superó Raúl Jiménez como más participativo en goles en Premier League

Como ya se mencionó, el 'Lobo de Tepeji' se quedó como el máximo anotador colaborador de goles azteca que ha jugado en la Primera División de Inglaterra. Lo hizo con el doblete ante el Luton para tener un gol más que Javier Chicharito Hernández. El delantero, hoy de las Chivas, se consagró con un total de 64 goles y asistencias, para ser más precisos tuvo 53 goles y 11 asistencias en su paso por Reuno Unido. 

Al igual que Raúl, Chicharito logró esta hazaña deportiva con dos equipos, pero el tapatío lo hizo con el Manchester United, donde tuvo su mejor etapa en Inglaterra, y con el West Ham United. Otro dato importante que se tiene que destacar es que el máximo anotador de la selección mexicana lo hizo en un partido menos que Jiménez, es decir, en 158 cotejos en la liga británica.