La suciedad de nuestro celular es algo inevitable, pues pasamos hasta las 24 horas con él, por lo que suele suceder que se llena de polvo u otras sustancias y termina generando suciedad hasta en punto que no suelen ser visibles para nosotros, por lo que limpiarlos no es algo urgente.
Sin embargo, para quienes ya han notado que su celular tiende a ponerse sucio y lo limpian sin un resultado exitoso, pues según un estudio, las personas suelen tocar la pantalla de su celular al menos 2600 veces al día, por lo que puede tener hasta 600 bacterias, todas diferentes, superando incluso las que podrían estar en la taza de nuestros baños.
Sigue leyendo:
El serúm de ácido hialuronico de sólo 200 pesos que elimina todas las arrugas del rostro
Así puedes usar el silicón para limpiar tu celular
Lo único que necesitas es el silicon líquido, pues suele pasar que en las ranuras de tu teléfono se queda polvo o pelusa, provocado de tenerlo guardado en la bolsa de tu pantalón o sudadera por demasiado tiempo, por lo que al pasar un rato se comienzan a quedar atorados ciertas partículas que luego son difíciles de remover.
Por lo que si eres de esos a los que el celular no les carga o al menos ya no entran tan fácilmente tu cargador de USB, este tip te ayudará a limpiar de manera efectiva esta ranura, sin gastar una fortuna en ello, por lo que solo necesitas silicon líquido, que por suerte lo puedes encontrar en casi cualquier lado.
Ojo, el silicón que se ocupa es el que vende en pequeñas botellas y suele estar frío, por no lo que no es recomendable usar el que se calienta con la pistola, pues puede dañar tu equipo y costarte una reparación de componentes que terminan siendo muy caros, por lo que siempre recuerda usar el frío.
Para limpiarlo solo necesitas introducirlo en la ranura de tu teléfono, puede ser la que se utiliza para cargar o la de los audífonos, por lo que al ingresar el silicón frío y endurecerse verás que cualquier suciedad quedará impregnada en el silicón por lo que tu celular quedar limpió y sin ningún problema para volverse a usar.