Tendencias

Aplica un chorro de esta bebida en tus orquídeas y explotarán de flores

Descubre una solución casera para la floración de tus plantas.

Aplica un chorro de esta bebida en tus orquídeas y explotarán de flores
Aplica un chorro de esta bebida en tus orquídeas y explotarán de flores Foto: Pinterest

Las orquídeas, son una de las plantas de interior más sofisticadas y elegantes que puedes añadir en  tu hogar. Otorgan  un toque especial a la vivienda y sirven como un elemento de decoración. Sin embargo, también tiene sus complicaciones ya que es un ejemplar muy delicado de cuidar.

En ese sentido, el cuidado de las orquídeas requiere atención en su mantenimiento. Es decir, su riego, uno de los aspectos a tener en cuenta. Te revelamos cuál es el mejor método para que tu planta estalle de flores. Es muy simple y solo necesitas leche y agua.

Aplica la solución de leche y agua para que tus orquídeas estallen de flores. Fuente: Freepik

Este es el método ideal para que tu planta estalle de flores

Lograr la floración de las orquídeas rápidamente es uno de los objetivos de los amantes de estas plantas tropicales. Es necesario crear el ambiente perfecto para que la planta se sienta lo suficientemente cómoda para comenzar a crear la vara floral.  Para ello, te revelamos un método hecho con agua y leche. Esta última posee nutrientes como el calcio y el azúcar que son beneficiosas para tus plantas.

Primero debes diluir una pequeña cantidad de leche en agua, generalmente en una proporción de 1 parte de leche por 4 partes de agua, aunque pueden variar según las preferencias individuales. Esta solución se utiliza para regar las orquídeas durante su período de crecimiento activo, aproximadamente una vez al mes. Al usar esta mezcla observarás un aumento en el número de brotes florales, así como en el tamaño y la longevidad de las flore, con hojas más fuertes y un crecimiento vigoroso. 

Las orquídeas le dan un toque de distinción y elegancia a tu hogar. Fuente: Pinterest

Sin embargo, debes tener ciertos cuidados al usar la mezcla de leche y agua. El uso excesivo de esta solución puede provocar la acumulación de sales en el sustrato, lo que podría dañar las raíces de las orquídeas. Por lo tanto, se recomienda utilizar esta técnica con moderación y alternarla con otros métodos de fertilización.

Temas