Más allá de lo que pasa en el rectángulo verde, el futbol guarda emblemáticas historias que se quedan grabadas en la memoria de los fanáticos del deporte. En esta ocasión fue el Club América, el 14 veces campeón de la Liga MX, quien nos regaló una de las postales más nostálgicas de los últimos meses. Roger Benitez, hijo del legendario delantero ecuatoriano Cristian "Chucho" Benítez se coronó campeón de la Sub 14 con el conjunto de Coapa al vencer por un marcador global de 2-1 al Necaxa.
El legado de Chucho Benítez con el Club América
Dicho evento tomó mayor significado ya que fue durante el mes de mayo pero de 2013 cuando "Chucho" Benítez también se coronó con las Águilas en aquella final agónica contra Cruz Azul que tuvo que decidirse en los penales, sin embargo, la postal de Moises Muñoz anotando el gol del empate se quedó para la historia del balompie azteca.
Seguir leyendo:
Memo Ochoa no irá más a la Selección Mexicana, así fue su primer partido
Cabe señalar que durante su etapa como artillero azulcrema, Chucho Benítez logró disputar 79 partidos en donde colaboró directamente con 52 goles y 15 asistencias, además logró colarse en la historia de los de Coapa al lograr un tricampeoanto de goleo en la Liga MX.
¿Quién es Roger Benítez, hijo del Chucho?
De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, Roger Benítez Chalá tiene 14 años de edad y es nacido en el estado de Coahuila, donde su padre también jugó con el Club Santos Laguna. El joven americanista se encuentra registrado como delantero y en la Apertura 2023 únicamente pudo jugar 14 minutos. Sin embargo, para el Clausura 2024, participó en cinco encuentros y fue pieza clave para el título al anotar dos goles en Cuartos de Final ante el León y uno más a las Chivas en la fase de semifinales.
"Mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar”, fueron las palabras de Roger hace un año cuando se inició en las filas de Coapa, ahora logró su primer título en inferiores y sin duda llevó con dedicatoria para su padre fallecido en 2013.
"A toda mi familia y en especial a mi papá que falleció hace 11 años", fueron la palabras de Roger al coronarse en el mítico Estadio Azteca