La temporada de calor está cada vez más cerca y con ella la necesidad de buscar algunos elementos para refrescar el hogar. En esta ocasión vamos a presentar cuál es el mejor ventilador para la casa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Si bien, la temporada de calor todavía no empieza, siempre es bueno ser precavidos para encontrar la mejor oferta.
La Profeco revisó seis marcas diferentes que venden ventiladores, para ser más precisos analizó 18 modelos diferentes de estos productos. Dentro del estudio se analizaron diferentes factores para determinar cuáles eran los mejores dentro de la categoría de enfriar más espacios de la casa.
Sigue leyendo:
Cartier accede a vender a 237 pesos aretes a comprador mexicano
Pan Bimbo Blanco: ¿qué tan saludable es este pan de caja? Esto dice la Profeco
El ventilador que más aire echa en casa, según Profeco
Después de realizar las pruebas pertinentes a los 18 modelos, la Procuraduría Federal del Consumidor se determinó que el Navia (VPN 118XDO). Antes de pasar a las especificaciones, se tiene que recordar que la Profeco calificó de Suficiente a Excelente los productos analizados en este estudio.
Navia (VPN 118XDO): obtuvo una calificación de muy bueno en el general. Destacó por tener una doble oscilación que ayuda a que se refresque un mayor espacio en el hogar. Tiene una buena capacidad en el control de velocidad. Su consumo de energía es de 79.04 watts por una hora prendido.
La Profeco indicó en la revista del Consumidor que todos los productos que se analizaron son para uso de interior, por lo que en caso de buscar uno para el patio de la casa o cualquier lugar abierto del hogar se debe considerar colocarlos en un lugar donde no les caiga agua, ya que podría provocar un accidente.
Otro detalle que se debe tener en cuenta antes de comprar ventiladores son aquellos que gasten mucha energía o los que sean inseguros. Profeco presentó un listado de aquellos que no se deben comprar debido a que son inseguros, es decir que no cumplen con las normas de seguridad que se exigen.