Tendencias

Cuántos años vive un perro pastor alemán, según expertos

Conoce cuáles son los factores que influyen en la longevidad de tu mascota.

Cuántos años vive un perro pastor alemán, según expertos
Cuántos años vive un perro pastor alemán, según expertos Foto: Pinterest

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares, reconocidas y queridas por los amantes de los animales. Por lo general, son animales grandes y fuertes y al mismo tiempo muy obedientes. Vale destacar que por esa razón, son utilizados habitualmente como canes policías, guardianes, de rescate y guías.

El pastor alemán es ágil y bien equilibrado con un porte llamativo. Su pelaje puede presentar varios colores  y están formados por un manto superior duro, áspero y lacio, y un manto inferior grueso. La altura ideal del macho adulto es de 63 cm y la de la hembra, 58 cm. El peso puede estar entre 30 y 36 kg.

El pastor alemán es uno de los perros más leales.
Fuente: Pintereset

Esperanza de vida del pastor alemán

De acuerdo con los expertos de American Kennel Club, el pastor alemán tiene una esperanza de vida de entre 7 y 10 años. Existen  excepciones y hay casos de ejemplares que viven bastante menos y algunos que han vivido 15 años o incluso más. Es un perro que no requiere muchos cuidados especiales, sin embargo, es importante que sus dueños estén dispuestos a proporcionarle mucha actividad física. Ello se debe a que es  una raza grande y por lo tanto  necesita quemar mucha energía, de lo contrario se pueden volver bastante inquietos.

El ejercicio diario, una dieta adecuada y una buena higiene son puntos clave para que el pastor alemán tenga una vida larga y saludable.  Es muy importante el entorno en el que vive un perro, incluyendo la calidad de vida, el nivel de estrés, el ejercicio y la socialización, puede afectar su longevidad. Un entorno positivo y estimulante, junto con cuidados adecuados, puede favorecer una vida más larga y saludable.

El pastor alemán suele ser usado como perro guardián o policía. Fuente: Pinterest

En general, los perros grandes tienden a vivir menos tiempo que los perros más pequeños. Por ejemplo, los de raza grande suelen tener una esperanza de vida de entre 8 y 10 años, mientras que los de raza mediana pueden vivir hasta alrededor de 15 años, y los más pequeños pueden alcanzar los 20 años de vida. Vale aclarar que  estas estimaciones son solo aproximadas, y no todos los animales envejecen al mismo ritmo y la edad biológica suele estar influenciada por varios factores.

Temas