Una joven atleta francesa vio pausados sus sueños de participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de su país al sufrir una aterradora lesión durante una prueba en los Mundiales de atletismo.
Margot Chevrier, de 24 años de edad, buscaba alcanzar la marca de 4.65 metros en su primer intento durante la final del salto con pértiga, celebrada el pasado 2 de marzo en el Emirates Arena de Glasgow.
Sigue leyendo:
Victoria Beckham sufre terrible accidente, así apareció en la Semana de la Moda de París
Sin embargo, al realizar un mal control de la pértiga, la atleta perdió el equilibrio cayendo con todo su peso sobre su tobillo izquierdo, el cual quedó atorado con la colchoneta de protección, provocando la fractura.
El grito de dolor de Chevrier silenció al público en el estadio de la ciudad escocesa. De inmediato, los servicios de emergencia atendieron a la deportista a quien, tras 15 minutos de análisis, le diagnosticaron fractura expuesta del tobillo.
Espera volver para París 2024
Desde el hospital, Margot Chevrier explicó con humor su grave lesión y declaró a sus seguidores que no se dará por vencida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, evento para el que faltan apenas cinco meses.
“Podría haber regresado del Mundial con una medalla más pesada, pero volví de Glasgow con tres tornillos en el pie. Tras una mala caída durante mi primer intento de 4 metros 65, tuve que parar, quedando octava en la competición por una fractura abierta y luxación del astrágalo, uno de los huesos del tobillo.
“También podemos ser honestos, la lesión es grave, la ubicación en el cuerpo no es la mejor elegida y el camino será largo. Pero tenemos cinco meses. Cinco meses para recuperarme, recuperarme y obtener mi clasificación para los Juegos Olímpicos a través de una preparación tan sólida como mi terraplén en unas semanas”, detalló la atleta mediante su cuenta oficial en Instagram.
Chevrier agradeció los mensajes de aliento que ha recibido de miles de personas, además de disculparse por los insultos que soltó ante las primeras personas que la atendieron, señalando que reza por que no sepan francés.