IMÁGENES FUERTES

VIDEO: hombre sufre una aparatosa caída tras un accidente en una tirolesa

El sujeto en cuestión se desplomó varios metros al ser víctima de una falla en el funcionamiento del aparato

TENDENCIAS

·
El individuo se lanza por la improvisada atracción, la cual, tras unos metros de trayecto experimenta una fallaCréditos: Especial

Un video viral en redes sociales muestra un fuerte accidente relacionado a una tirolesa, la cual parece improvisada, dicho aparato parece tener la función de entretener a las personas que se encuentran esperando su turno, de igual forma, varios individuos se encuentran grabando el momento, sin saber que la acción se convertiría un aparatoso percance

Si bien durante el video no se dan detalles adicionales, se puede intuir que el hecho tuvo lugar en un país de habla hispana, debido a los letreros que adornan el lugar y la vestimenta del sujeto en cuestión, quien portaba un casco y una soga de seguridad improvisada con un cuerda

Sigue leyendo:

FUERTES IMÁGENES: Turista brasileño cae de un edificio a más de cinco metros de altura en Argentina

Joven cae desde una tirolesa a 8 metros de altura en La Marquesa

Hombre cae de la tirolesa, así fue el aparatoso accidente

Durante el metraje se observa como el hombre se encuentra sobre un andamio que reposa en la pared de un edificio, el individuo se encuentra rodeado de lo que aparenta ser el personal que opera la atracción, dichos sujetos se encargan de posicionar a la persona que se prepara para bajar por la soga.

Tras unos momentos de duda y los gritos de ánimo de los presentes, el individuo se lanza por la improvisada atracción, la cual, tras unos metros de trayecto experimenta una falla, rompiéndose y dejando al sujeto a su suerte a unos metros en el aire, el video finaliza con el duro golpe del hombre contra el suelo, por el momento no se han revelado detalles sobre el estado de salud del accidentado.

Niño cae de tirolesa en parque fundidora: otro accidente de este tipo en México

El 25 de junio de 2023, un niño de tan solo seis años, identificado como César, sufrió un accidente al caerse de una tirolesa en el paseo Expedición Amazonia, ubicado en el Parque Fundidora de Nuevo León. A pesar de la altura de más de 12 metros desde la cual resbaló, el menor resultó ileso, pero sus familiares anunciaron que presentarán una denuncia por el incidente.

La madre del niño, identificada como Ileana Moreno, acudió al Palacio de Justicia de Monterrey para interponer una denuncia contra la empresa Eco Loro Monterrey y cualquier persona responsable del accidente. La intención de la familia es que se investigue lo sucedido y se castigue a los responsables, ya sea ante protección civil o las autoridades correspondientes.

¿Qué pasó con el niño que se cayó de la tirolesa?

Ileana Moreno detalló que su hijo aún se encuentra en estado de shock y está recibiendo atención psicológica debido al impacto emocional causado por la caída desde una altura considerable. La mujer expresó su preocupación por la falta de auxilio por parte de las autoridades del parque y destacó que el rescate del niño fue realizado por otros visitantes presentes en el lugar.

Para formalizar la denuncia, la madre del menor estuvo acompañada por el abogado Marcelo Olán Mendoza, quien la representará en este caso ante las autoridades correspondientes. La familia espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros accidentes en el Parque Fundidora.

¿Cuánto cuesta hacer una tirolesa en México?

Las tirolesas se han convertido en una atracción cada vez más popular para el entretenimiento y la recreación en la Ciudad de México y estados turísticos. Sin embargo, la seguridad y la durabilidad de estos equipos son aspectos fundamentales a considerar para su funcionamiento exitoso.

Las tirolesas comerciales fabricadas por empresas especializadas suelen tener una vida útil probada de entre 20 mil y 30 mil saltos, lo que equivale a aproximadamente 10 años de uso intenso o 15 años de uso ligero, siempre y cuando se les brinde el mantenimiento adecuado.

¿Qué tipo de cable se utiliza para una tirolesa?

Según la página Tirolesas México, quienes son expertos en el campo, la vida útil principal de una tirolesa está determinada por el cable, los anclajes y las poleas.

En términos de ingresos potenciales, el costo promedio nacional en México para un salto en una tirolesa de 100 metros oscila entre 50 y 100 pesos. Si, por ejemplo, se estima que se realizarán alrededor de 130 saltos a la semana con un costo de 60 pesos por salto, los ingresos semanales podrían alcanzar los $7,800 pesos.