El nombre de Elena Larrea se apoderó de la explanada de Bellas Artes, en Ciudad de México, donde numerosas personas se dieron cita la tarde de hoy 24 de marzo por un simple motivo: darle el último adiós y honrarla debido a la labor que hizo, dejando un gran legado y precedente en México en materia de la defensa animal.
Las porras se hicieron presentes para enaltecer la vida de la fundadora y presidenta del santuario de equinos Cuacolandia, quien falleció la tarde del pasado 19 de marzo, tras sufrir una trombosis pulmonar debido a una cirugía en una rodilla.
Sigue leyendo:
Elena Larrea también fue cantante, así se escucha el corrido que grabó antes de morir: VIDEO
Elena Larrea: se hace viral VIDEO de su burro Igor llorando por la muerte de la activista
El deceso de Elena Larrea generó un fuerte impacto en México -e incluso en el mundo-, razón por la que le han rendido homenaje en varios lugares del país, como Puebla y Querétaro. En el caso de CDXM, las personas se congregaron vistiendo ropa color blanco, portando velas y llevando pancartas con la imagen de la activista.
A la actividad asistió la diputada Lupita Leal, quien trabajaba con la activista para defender a los animales. Vía Instagram, la política expresó "¡vamos a seguirle con lo que soñaste!", enfatizando que el trabajo de la rescatista animal no quedará de lado, sino que se continuará con él.
Previamente, siempre vía Instagram, la diputada dio a conocer que en Puebla ya es una realidad la Ley Elena, misma que grupos activistas exigieron en redes sociales para destacar la labor de Elena Larrea.
De hecho, CDMX fue un punto clave para darle el último adiós a Elena Larrea, ya que la animalista luchaba por los derechos de los animales y buscaba que las sanciones fueran en todo el país; un gran logro que tuvo fue que en Puebla -donde se ubica su santuario, específicamente en Atlixco, se tipificó la zoofilia, tras rescatar a la potranca "Mila" que fue víctima de violencia y abuso.