Desde hace algunas semanas los medios de comunicación no paraban de hablar del paradero de Kate Middleton, en las redes sociales se compartieron teorías conspirativas sobre la princesa de Gales, todos querían saber sobre ella, pero el Palacio de Kensington no daba información alguna que resolviera las inquietudes de todos aquellos curiosos.
Finalmente los rumores sobre la condición de Kate Middleton terminaron, ha sido ella misma quien explica las razones de su “misteriosa desaparición". La que se espera sea la futura reina de Londres ha informado al mundo que padece cáncer en etapa inicial, motivo por el cual comenzó a recibir quimioterapia preventiva.
La gente ahora comprende porque existía un hermetismo alrededor de Kate y de la Familia Real, pero ¿estas teorías y rumores se hubieran podido evitar con un buen manejo de comunicación desde el inicio?, ¿Middleton se vio presionada a compartir información sensible sobre estado de salud para terminar con los comentarios?
Crisis de comunicación en el caso de la princesa de Gales
Antes de que el mundo supiera que Kate padece cáncer, los comentarios sobre ella no se hicieron esperar, especialmente las redes sociales se inundaron de teorías, especulaciones, memes y bromas. A pesar de ello, el equipo de relaciones públicas (el Palacio de Kensington) de William y Kate no hicieron nada por cuidar su imagen.
La poca información oficial que circulaba sobre la princesa de Gales no resolvía las dudas de las personas, incluso avivaba las especulaciones sobre su estado de salud y que tan grave podía ser.
Conoce más sobre el caso de la princesa Kate Middleton en el podcast La P1nch3 Complejidad con Nicolás Alvarado. ¿La realeza tiene derecho a tener privacidad, o están obligados a compartir todo de ellos con la sociedad?
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer en etapa inicial
Luego de los múltiples rumores, finalmente Kate anunció a través de un vídeo que fue diagnosticada con cáncer en etapa inicial, y actualmente recibe tratamiento. Este proceso lo ha llevado junto a su esposo William, y sus hijos: George, Charlotte y Louis están enterados de su enfermedad.
Ante esta inesperada noticia, la gente ahora se cuestiona sobre la revelación del estado de salud de Kate, algunos afirman que la princesa se vio obligada por las circunstancias a revelar su enfermedad, incluso si aún no estaba lista para hacerlo.
Ante esta interrogante debemos preguntarnos, ¿es obligación de la realeza compartir detalles de su vida privada con el público?, ¿hasta dónde debemos saber? Pero sobre todo, los responsables de manejar su imagen y comunicación, ¿lo hicieron correctamente?
MMG