CARICATURAS

Cypress Hill y la Sinfónica de Londres tocarán juntos, como lo predijeron Los Simpsons en 1996

El concierto será el 10 de julio en el Royan Albert Hall

TENDENCIAS

·

Todos conocemos, o por lo menos hemos escuchado de una predicción al mundo real que hicieron Los Simpsons en algún punto de su existencia. Esa serie de personajes amarillos, protagonizada por Marge, Homero, Lisa, Maggie y Bart que hasta han puesto o quitado presidentes de los Estados Unidos, o adivinado marcadores deportivos, según las historias de internet.

Lo cierto es que hay una que otra cien por cien comprobable, y una de ellas acaba de suceder. Cypress Hill, la banda de rap norteamericana, informó a través de sus redes sociales que tal y como lo vimos en la caricatura de Matt Groening, tendrán un concierto con la Sinfónica de Londres.

Te puede interesar: En cuántos capítulos de Los Simpson salió Barney Gumble bien peinado

Lo hicieron de nuevo, Los Simpsons cumplen con otra profecía hecha en 1996

Crédito: The Simpsons

Este capítulo sucedió en el año 1996. Es la temporada 7, capítulo 152 también conocido como "Homerpalooza" en los Estados Unidos, ya que se trata de una forma de juntar el nombre del protagonista de la caricatura con el famoso festival Lollapalooza, pero con el nombre cambiado a "Hullabalooza".

Homero intenta que a sus hijos les guste la música que solía escucharse en sus tiempos, desde Alan Parsons Project, hasta Jefferson Airplane o Grand Funk Railroad, pero está muy fuera de onda. Las circunstancias lo llevan a ser contratado en un festival donde sale de gira con otras bandas. Entre ellas Sonic Youth, No Doubt o The Smashing Pumpkins.

"Quién va a tocar con la orquesta sinfónica de Londres, tal vez estaban volando", dice el promotor a una de las bandas que se va a presentar en el festival, ni más ni menos de los raperos de Cypress Hill. Luego de discutirlo un momento, le piden a los músicos que se avienten la de "Insane In The Brain".

Homerpalooza se hacer realidad, Cypress Hill tocará con la Orquesta Sinfónica de Londres

Crédito: The Simpsons

Este capítulo fue calificado por los medios especializados como una de las mejores críticas de las caricaturas al modo de vida y la cultura de los jóvenes estadounidenses de finales de los años noventa. Lo que no sabían, era que casi 30 años más tarde, uno de sus chistes se convertiría en realidad. 

Este concierto tendrá lugar en uno de los teatros más prestigiados de Londres, el Royal Albert Hall, donde Cypress Hill tendrá su propia visión a futuro de The Simpsons el día 10 de julio de 2024. Los boletos estarán a la venta para el público en general el día miércoles 27 de marzo.

Sigue leyendo: Así fue el día que Los Simpsons se burlaron de Yoko Ono en este capítulo de 1993

Se espera que para entonces, se puedan revelar los precios. Hasta el momento, ninguno de los involucrados en el acto ha dado a conocer esta información. Es un aforo de apenas 5 mil 544 espectadores aproximadamente, pero en este inmueble construido en 1867 tiene una mística mucho más allá de su cupo.