Última voluntad

El legado de Elena Larrea continuará y ningún animal saldrá del santuario, confirma Cuacolandia

La muerte de la activista animal impactó en México, y una duda era qué pasaría con los equinos que rescató desde 2019

El legado de Elena Larrea continuará y ningún animal saldrá del santuario, confirma Cuacolandia
El legado de Elena Larrea permanecerá intacto, aseguró el equipo de trabajo de su santuario Cuacolandia. Foto: Foto: Instagram Cuacolandia.

El santuario animal Cuacolandia está viviendo importantes cambios, tras la muerte de su fundadora y presidenta, Elena Larrea, quien perdió la vida la tarde del martes 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar que derivó en un coágulo en el pulmón tras una cirugía estética. Al ser una líder en el gremio animalista, sus colegas y seguidores externaron su preocupación por el santuario que fundó en 2019 en Atlixco, Puebla.

Ante esto, el mismo centro animal dio a conocer mediante sus historias de Instagram qué pasará: ningún animal saldrá de este. Esto quiere decir que Cuacolandia seguirá operando como siempre lo ha hecho, ya que así se respeta el legado de la rescatista animal, quien desde pequeña tuvo una estrecha relación con los caballos.

Sigue leyendo: 

VIDEO: nace en Cuacolandia el burrito que la animalista Elena Larrea tanto esperaba

¿Dónde está Cuacolandia y cómo se llega al refugio de caballos fundado por Elena Larrea?

Vía Instagram, el equipo de Cuacolandia dio a conocer qué pasara con el santuario de equinos. Foto: Instagram Cuacolandia.

Qué pasará con Cuacolandia, tras la muerte de Elena Larrea 

"Agradecemos el apoyo de todos, próximamente daremos a conocer los datos para donaciones. Sabemos que su preocupación por los equinos, ellos permanecerán en el santuario, no saldrán ni se irán a otro lado", se lee en la historia de Instagram que publicó el equipo de trabajo del santuario animal, con lo que da a conocer que respetará la que sería la última voluntad de la rescatista animal.

"Cuacolandia sigue, el legado de Elena permanece"

Mediante otra historia de Instagram, se puntualizó que de momento sólo se recibirán apoyos económicos y en especie directamente en Cuacolandia porque las cuentas bancarias que se usaban fueron suspendidas por ahora. Las personas pueden donar la cantidad que deseen, mientras que los donativos en especie son alfalfa, avena y productos para caballo. 

El centro animalista cuidará el legado de Elena Larrea, quien lo fundó en 2019. Foto: Instagram Cuacolandia.

Gobierno de Puebla, fuera del cuidado de los equinos de Cuacolandia

En la misma historia de Instagram se lee que "Cuacolandia sigue, el legado de Elena permanece". De esta manera, el centro animal desmiente que los caballos y burros pasarán a manos de las autoridades de Puebla.

Ayer, tras darse a conocer la muerte de Elena Larrea, al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el deceso y expuso que, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, "garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia". También expuso "brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar".

Previamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expuso que intervendrían, pero Cuacolandia ya dio a conocer que operará como sucedía cuando Elena Larrea vivía. Foto: Instagram Cuacolandia.

Esto generó preocupación en redes sociales, donde los seguidores de la activista dijeron que sería un "error" permitir que el gobierno se involucrara, pero esto ya quedó descartado gracias al comunicado de Cuacolandia.

Temas