El próximo 10 de febrero se inicia el Año Nuevo Chino 2024, una celebración esperada por millones de personas no solo en Oriente, sino en diversas partes del mundo. Aunque los rituales y cábalas son importantes para la buena suerte, los colores en el hogar también cumplen una gran función. En ese sentido, te mostramos cómo decorar tu hogar con los colores especiales, según el Feng Shui.
Según el Feng Shui la llegada del Año Nuevo Chino es ideal para la realización de distintos rituales como también la decoración del hogar. El propósito es atraer abundancia, prosperidad y buenos deseos. Los colores ideales, según esta disciplina filosófica oriental son el rojo dorado y debe ser antes del 10 de febrero.
¿Por qué usar el rojo y el dorado en la decoración de tu hogar?
Los colores característicos del Año Nuevo Chino son el rojo y el dorado. El primero de los dos representa lealtad, éxito y felicidad, mientras que el otro, simboliza el poder y la prosperidad. Antes del 10 de febrero es recomendable decorar todos los espacios. Algunos de los elementos que puedes usar en la decoración son los nudos chinos, para alejar los malos espíritus y mientras sean más largos, tu vida será más longeva. También puedes colocar las monedas antiguas chinas, que simbolizan la prosperidad y la riqueza.
Otros elementos para la decoración en rojo y dorado son los faroles rojos y dorados, es un clásico del Año Nuevo Chino. Se los ve en restaurantes, calles y casas. También están los pareados chinos, son refranes muy vistos que se colocan en las puertas de las casas. Puedes agregar a la decoración los lingotes de oro que atraen riqueza y abundancia al hogar.
El Año Nuevo Chino estará representado este año 2024 por el Dragón. Es un animal regente que ocupa un lugar especial en la mitología china, según National Geographic, y que se le considera autoritario, fuerte y exitoso. Son muchas las personas que buscan atraer la abundancia durante estas fechas, por lo que recurren a cábalas y diferentes rituales.